15 Películas que te volverán fan del Anime

No dejes que el aburrimiento se apodere de ti, una película siempre será lo indicado para distraer tu mente. Ya sé que el problema siempre es, ¿qué puedo ver? Bueno, aunque no seas fan del anime, estas películas son obligadas.

¡Te van a encantar!

1. El viaje de Chihiro.

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Al atravesar un túnel llegan a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase.

chihiro

2. Mi vecino Totoro.

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Mei y Satsuki son dos hermanas que un día, por casualidad, descubren la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver.

Mi vecino Totoro

3. La princesa Mononoke.

Cuenta la historia de Ashitaka, un príncipe que viaja para encontrar una cura a la maldición que le han lanzado. Durante el viaje se verá envuelto en una guerra entre dos frentes: el bosque y sus seres contra la Ciudad del hierro. Conocerá a San, la chica loba, que le llevará hasta el Espíritu del Bosque, ya que éste es su única esperanza para ser curado.

La princesa Mononoke

4. Nausicaä del valle del viento.

La historia narra como pasados varios siglos de una guerra catastrófica, la humanidad sobrevive esforzadamente, a orillas de un bosque contaminadocon gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubre gran parte de la Tierra.Nausicaä es la única hija sobreviviente del rey, gran piloto y guerrera, y también compasiva de toda vida. Trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que tiene una extraña simpatía.

Nausicaä del valle del viento

5. El castillo ambulante.

Sophie tiene 18 años, trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, quien es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embrago a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo.

El castillo ambulante

6. La chica que saltaba a través del tiempo.

La historia nos cuenta como Makoto Konno se ve involucrada en un extraño fenómeno y sus dos mejores amigos, Kousuke y Chiaki, acabarán siendo salpicados por esos saltos temporales.

La chica que saltaba a través del tiempo

7. Paprika.

El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de “PT” es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

Paprika

8. Ponyo.

Un niño que vive con su madre en una casa de un acantilado, encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo. Ponyo tiene poderes mágicos, así que las ancianas del asilo en el que trabaja la madre de Sosuke se alegran de verla, pero una de ellas teme que provoque un tsunami, pues eso presagia la tradición sobre los peces con cara. A pesar de la advertencia, Sosuke decide quedarse con ella. Pero Ponyo no es un pez cualquiera, en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano.

Basic CMYK

9. La tumba de las luciernagas.

Seita y Setsuko, de catorce y cuatro años respectivamente, son dos niños que se ven obligados a buscarse la vida en el durísimo contexto de un Japón diariamente acribillado y bombardeado por la aviación norteamericana en plena antesala del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, tras la trágica y muy dolorosa muerte de su madre.

La tumba de las luciernagas

10. El castillo en el cielo.

Dos jóvenes, Shita y Pazu, van al encuentro de una isla volante, obra de una civilización aparentemente extinguida. Enfrente tienen a Muska, el villano que aspira a dominar la isla, y la banda de piratas que sólo buscan enriquecerse.

El castillo en el cielo

11. Arrietty y el mundo de los diminutos.

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

Arriety y el mundo de los diminutos

12.Cuentos de Terramar.

Algo pasa en Terramar. Los dragones no deberían de entrar en el mundo de los humanos y sin embargo, vienen de visita desde tierras lejanas. Gen, un reputado mago, preocupado por estos fenómenos, comienza a investigar la procedencia de estos peculiares sucesos.

Cuentos de Terramar

13. A 5cm por segundo.

El título “5cm por segundo” proviene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol. Los pétalos son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

A 5cm por segundo

14. Perfect blue.

Perfect Blue no es una película para pasar un rato divertido, ni siquiera agradable, sino para sumergirse en una realidad alterada y esquizofrénica en la que nada parece tener sentido.

Perfect blue

15. Los niños lobo.

Hana, estudiante universitaria se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y el decide revelarse su mayor secreto, es un hombre lobo, ultimo decendiente de los lobos exterminados en japon. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada. Al año nace Yuki, y al año siguiente Ame.

Los niños Lobo Ame y Yuki

Te recomendamos

Tienes que ver