15 Maneras que no conocías para reutilizar el café

Los residuos de café que quedan en las cafeteras después de preparar la bebida, siempre se desechan. Sin embargo tienen un gran potencial en muchas áreas de nuestra vida cotidiana. Tirarlos es como lanzar dinero al retrete. Si no consumes café de cafetera, puedes ir a cualquier establecimiento donde vendan esta bebida, y pedir que te regalen los residuos. Los obtendrás de manera sencilla y te beneficiarás enormemente.

Desodorante para la nevera.

Coloca los residuos de café en un vaso y mételo a la nevera, esto eliminará malos olores y evitará que se generen otros.

Elimina la celulitis.

Todas las cremas carísimas para eliminar la celulitis contienen cafeína, así que si quieres hacer tu propia mezcla, basta mezclar estos residuos con un poco de aceite de coco y exfoliar la zona a desear. Los resultados son visibles.

Composta.

Estos residuos son los mejores amigos de tu jardín, son perfectos para plantas que necesiten tierra ácida, tal como las hortensias. Además si quieres cultivar zanahorias y rábanos, basta mezclar las semillas con estos residuos de café, y tendrás una hermosa cosecha.

coffee grounds

Quitar malos olores de las manos.

Picar ajo y cebolla siempre es un suplicio, pues tus manos quedan apestando días enteros. Elimina estos desagradables olores tallando tus manos con residuos de café y agua, verás que en segundos desaparecerá el mal olor.

Excelente limpiador de chimeneas.

El café se puede usar en sitios que acumulan cenizas o mucho polvo, tal y como sucede en las chimeneas. Es importante que el café molido se encuentre húmedo, ya que de lo contrario no funcionará. Éste se esparce encima del polvo, con lo cual será más fácil recogerlo.

Exfoliante.

Elimina las impurezas de tu cuerpo haciendo tu propio exfoliante. Mezcla estos residuos con aceite de oliva o coco, y aplica 2 veces por semana.

coffee grounds2

Repelente de insectos.

Mantiene alejadas a las hormigas de tu casa. Sólo espolvoréalo en las entradas y así no volverán a entrar a tu hogar. También mantienen a raya a las babosas de tu jardín.

Ahuyenta a los gatos.

Puedes esparcir una mezcla de café, cáscaras de naranja y de limón, por todas las partes del jardín que quieres que tu gato no visite. A los gatos no les gustan estos olores y tus plantas agradecerán no ser destrozadas por tu mascota.

Quita grasa.

Es perfecto para dejar extra limpios los sartenes  que tienen la grasa pegada. Agrega a este polvo un poco de agua, y talla. Jamás los has visto tan limpios.

coffee grounds4

Ambientador.

Coloca estos residuos en un calcetín o en una media, y colócalo en tus cajones o clóset, así evitarás ese desagradable olor a encerrado en tu ropa.

Repele a las pulgas.

Después del baño, frota el polvo de café húmedo a través de la piel de tu mascota, esto ayudará a repeler las pulgas sin tratamientos químicos tóxicos. También evita el clásico olor de los perros al mojarse.

Cocinar.

Puedes agregarlos a mezclas de pasteles o galletas para darles un toque único.

coffee grounds5

Abrillantador de madera.

Calienta en agua los residuos de café, deja enfriar y coloca el líquido en un atomizador. Con este líquido podrás limpiar muebles de madera, y así eliminarás el polvo y les darás un brillo inigualable.

 Absorbe olores del desagüe.

Para evitar ese desagradable olor que a veces emana de los desagües, hay una solución muy sencilla. Calienta un litro de agua y llévala a punto de ebullición, vierte 1/2 taza de desechos de café en ella, y tírala en el desagüe. Los efectos durarán una semana aproximadamente.

 Decoración.

Utilízalos como rellenos en floreros o bases para velas, así aromatizarán y además lucirán geniales.

Te recomendamos

Tienes que ver