14 Razones estúpidas por las que la gente abandona a sus perros

Tener una mascota es una enorme responsabilidad que mucha gente aún sigue sin entender. En la actualidad existen millones de perros en las calles sufriendo gracias a la irresponsabilidad y a la inconsciencia de los humanos. No son juguetes, son seres por los cuales somos responsables socialmente, su hábitat no es la calle, su lugar es contigo y no hay razón para abandonarlos a su suerte. Tú eres su manada y ellos no entienden por qué tienen que dejarla. Así que si no eres capaz de cuidar a un ser durante al menos los próximos 15 años, no lo tengas.

1. Creció demasiado.

Cuando se adopta a una mascota se debe tener en cuenta el espacio que tenemos para ofrecerle, de este modo podemos optar por el tamaño que más nos convenga, hay perros mini y también los hay gigantes. No elijas por elegir, piensa en él no en ti.

2. Yo no lo quería, me lo regalaron.

Esa no es razón para tirarlo a la calle como si fuera basura, regalar perros no está bien. No son juguetes, pero si recibiste uno sin tu consentimiento y no estás preparado para una mascota, puedes buscarle un hogar. Se responsable.

3. Se hace del baño por todos lados.

Claro que se hará del baño en todos lados, tu trabajo es mostrarle dónde debe hacerlo. Se necesita tiempo, paciencia y amor.

abandonados2

4. Come demasiado.

Tú también lo haces y no por eso te abandonará, antes de tener una mascota debes investigar qué marcas de croquetas les daremos y cuánto nos costará al mes.

5. No tengo dinero.

Los perros necesitan vacunas, desparacitación, esterilización, alimento y varios accesorios más. Si tu presupuesto no te lo permite, lo mejor es no tener una mascota.

6. No tengo tiempo.

Un perro necesita salir a pasear, jugar y convivir con nosotros. Necesitan vivir en manada, si no puedes brindárselo es mejor no optar por tener uno en casa.

abandonados3

7. Ladra todo el día.

Si ladra todo el día es porque está ansioso, y para bajar sus niveles de estrés es necesario ejercitarlos.

8. Muerde todo.

Siempre que tengas un cachorro sucederá esto, ya que él está explorando su mundo y tú debes guiarlo. Si no te gusta la idea, puedes optar por un perro adulto.

9. Huele feo.

Es un perro y olerá a perro, con un buen baño ellos no tienen por qué oler mal, basta tener higiene en la casa.

abandonados

10. Me voy a mudar.

Esta es la excusa más cobarde que alguien puede utilizar, él puede mudarse contigo. Si no aceptan perros a donde irás, entonces busca otro lugar, él es tu familia.

11. Voy a tener un bebé.

¿Y? Un bebé y un perro no son cosas incompatibles, tendrás tiempo para todo, eso no te da derecho a deshacerte de él.

12. Ya no es un cachorro.

Todos los seres vivos envejecemos, cada etapa de tu perro es diferente y bella.

abandonados5

13. Suelta mucho pelo.

Para eso se inventaron las aspiradoras, además hay perros con menos pelo, la cuestión está en investigar antes de adoptar.

14. Tiene alguna discapacidad.

Discriminar a un perro por tener alguna discapacidad es un acto bajo, ellos pueden vivir perfectamente normal. No dejes que tus prejuicios arruinen su vida.

abandonados4

Te recomendamos

Tienes que ver