13 Juguetes que pueden matar fácilmente a un niño ¡Mucho cuidado!

Los pequeños no entienden los riesgos que algunos juguetes podrían ocasionarles, por esa razón hoy te mostramos algunos juguetes que pueden ser realmente peligrosos para ellos.

Esperemos que este contenido sirva para promover la supervisión que deben brindar los adultos a los niños.

1. Sky Dancers.

Este juguete recibió demandas millonarias por parte de papás que vieron cómo las alas de las muñecas cortaban o raspaban la cara de sus hijos. Incluso se sabe que algunos perdieron un ojo por el impacto en la retina.

sky-dancers

2. YoYo de agua.

Este “divertido” juguete ha llegado a causar severos daños a pequeños que giran la pelota al rededor de su cuello. En los 90’s, un niño de 5 años murió debido a la fuerza que ejerció la cuerda al rededor de su cuello. Desgraciadamente sus padres no se encontraban supervisándolo.

yoyo de agua

3. Tiro al blanco con dardos de metal.

Hace algunos años estos juguetes estaban de moda, hasta que se dio a conocer un lamentable caso. Se dice que unos hermanos se encontraban jugando, cuando uno de ellos lanzó el dardo y desgraciadamente perforó el cráneo de su hermano. Por desgracia la perforación causó algunos daños en el cerebro y tiempo después terminó con la vida de su pequeño hermano.

dardos

4. Canicas.

Es el juguete que más muertes ha causado en Latinoamerica. Estas bolitas tienen un diseño que simulan un caramelo, por lo tanto provocan que los niños pequeños las metan a su boca, y al ser de vidrio, se resbalan con facilidad atorándose en la tráquea y provocando una asfixia

canicas

5. Helicóptero de control remoto.

Hay muchos adultos aficionados a este tipo de juguetes, pero son un verdadero peligro si se dejan al alcance de los niños. Se conocen casos en los que las hélices han provocado cortadas en el cuello y en la cara de los niños. En el peor de los casos las heridas pueden ser profundas y provocar un desangramiento.

helicop

6. Play Doh / Plastilina.

Este entretenido juguete tiene un aroma que invita a que la pruebes, por lo tato puede ser un peligro para los niños que juegan con ella sin supervisión.  Se conocen algunos casos donde los niños ingieren una porción grande de plastilina, provocando la obstrucción de las vías respiratorias. Sumando a lo anterior,  recordemos que este producto vende accesorios para hacer formas que asimilan alimentos.

play-doh

7. Trampolin.

En Estados Unidos se han reportado un sin número de lesiones graves y muertes de pequeños al salir expulsados sin control. Al golpear la cabeza contra el suelo, se puede llegar a provocar una paralisis permanente o incluso la muerte.

trampolin

8. Taca Taca.

Aunque no se tiene registro de que estas bolitas de vidrio hayan causado una muerte, sí se tienen diversos reportes de lesiones graves en las muñecas,  brazos y  rostro. Lo que sucede es que si éstas no son tomadas con suficiente fuerza, pueden salir expulsadas y golpear a otra persona o incluso a uno mismo.

taca taca

9. Kit de investigación CSI.

Este kit para investigar huellas digitales, salió del mercado después de darse a conocer que tenía grandes cantidades de asbesto, un mineral que puede provocar cáncer si se tiene mucho contacto con él.

csi

10. Fabrica de insectos.

Este juguete llegó a ser verdaderamente popular, pero tenía la desventaja de que para fabricar un insecto, la máquina debía calentarse a temperaturas muy elevadas. Hubo más de un niño que sufrió quemaduras.

fabrica de insectos

11. Polly Pocket.

La mayoría de las niñas llegamos a tener Polly Pockets en nuestra infancia, pero el problema de este juguete, es que muchos niños llegaron a ingerir las piezas. Sin embargo el verdadero problema era que estas muñecas tenían pequeños imanes que impedían realizar una resonancia magnética. Esto provocaba que los niños tuvieran que ser operados de emergencia sin saber con exactitud en dónde se encontraba atorado el juguete.

polly pocket 1

12. Varita Maldita.

Aunque no se vendió en tiendas departamentales grandes, hubo un momento durante el año 2000 que se vendían a 1 dolar. En la parte de atrás, en donde no se encontraba a la vista de los papás, traían esta terrorífica imagen que provocó daños psicológicos y pesadillas a muchas niñas. La fabrica que los hizo afirmó que se trató de alguna broma pesada de sus empleados.

evil stick

13. Bucky Balls.

Estas bolitas imantadas son muy fáciles de ingerir, el problema está en que una vez dentro, éstas se unen y destruyen por completo los intestinos. Ya ha habido más de una muerte en adultos y niños derivadas de ingerirlas.

buckyballs

Nos encantaría pudieras compartir esta información, ya que además de informar a otras personas, nos ayudas a que podamos seguir haciendo contenidos para ti. Ten un lindo día.

Te recomendamos

Tienes que ver