12 Miedos que todos los hombres tenemos

Hoy como cualquier otro día, comencé mi día tomando una ducha y sucedió algo que movió mis más internos temores. Al secar mi cabeza vi que había más cabello de lo común en el suelo del baño. Tengo 25 años y esta situación me hizo darme cuenta que así como yo, hay muchos hombres que tienen miedos e inseguridades.

Hoy les confesaré las 10 que son más comunes y que la mayoría deseamos jamás sucedan.

1. Perder la mayoría de tu cabello.

Hay hombres que siempre gozaron de una abundante y hermosa cabellera, pero a veces por genética, alimentación o estrés, ésta se comienza a debilitar para finalmente terminar con ella. A muchos de nosotros nos da miedo la inseguridad que nos pueda ocasionar enfrentarnos al mundo sin cabello. No me veo peinándome estilo queso Oaxaca, definitivamente no.

2. Que en la intimidad no funcionemos como deseamos.

Les confesaré que hay veces en que los hombres simplemente no podemos responder como a ustedes les gustaría, y en muchas ocasiones esto no depende de nosotros. No nos juzguen si nuestro mejor amigo no tiene ganas de jugar, a veces simplemente no sirve y no es por que ustedes no nos prendan o no nos guste. Sé que los hombres entenderán perfectamente de lo que hablo.

3. No conseguir un trabajo bien pagado.

A muchos hombres nos da miedo no encontrar un trabajo que nos facilite tener el estilo de vida que queremos. Además la presión social y familiar hace que siempre nos comparen con otros hombres exitosos, lo cual es bastante molesto.

4. Que nos sean infieles.

Todos los hombres hemos tenido este miedo en alguna etapa de nuestras vidas. No digo que siempre, pero a mí sí me llegó a suceder con alguna novia. Quien diga que no, puedo decir con toda seguridad que miente.

5. No saber bailar.

Suena tonto pero muchos hombres tenemos miedo de que si invitamos a una chica a un bar o una fiesta, ella nos pida que bailemos. Muchos de nosotros tenemos 2 pies izquierdos y por más que hayamos querido prácticar y aprender, simplemente no podemos.

insecuu

6. No cumplir nuestros sueños y objetivos.

Hay personas que siempre soñamos con ser libres, viajar y dedicarnos a llevar a cabo nuestra pasión, pero después nos damos cuenta que vivimos en un mundo real en el cual necesitas tener dinero para vivir. Es entonces cuando te das cuenta que cada vez es más difícil poder hacer eso que tanto nos gusta.

7. Ser precoz.

De nuevo lo mismo, a todos los hombres nos ha sucedido, y si dicen que no, mienten. A veces no depende mucho de nosotros, así que no nos juzguen tanto.

8. Tener alguna enfermedad.

¿Por qué creen que los hombres nunca queremos ir al doctor, así estemos muriendo? La razón es que nos da miedo tener alguna enfermedad grave. Esta situación se puede ver con con más frecuencia en hombres que son el pilar de su familia,  ya que saben que si a ellos les sucede algo, su familia podría quedar desamparada. Por eso mismo la negación de visitar al doctor.

9. Embarazar a una mujer con la cual no te gustaría tener hijos.

Soy sincero, a veces los hombres por andar de calientes nos metemos con mujeres que no nos atraen. Sólo tenemos una noche de pasión, pero no esperamos tener una familia con ellas. El miedo de que alguna de ellas quede embarazada es aterrador.

10. Tener una relación en donde nos controlen.

A veces al enamorarnos perdidamente no queremos otra cosa más que complacer en todo a nuestra pareja, perdiendo así nuestra esencia y decisión en cosas importantes. A unos les ha sucedido y a otros no, pero es posible que durante alguna etapa de nuestras vidas hayamos tenido este temor a convertirnos en algo que no somos.

11. La soledad.

Y no hablo precisamente de no tener una pareja, me refiero a ese miedo que te provocaría darte cuenta algún día que no tienes verdaderos amigos ni personas a las que les interese tu vida. Por eso siempre es importante no fallar a esas personas que te brindan su confianza y amor.

12. No ser un padre ejemplar.

Mientras más años tienes, te da miedo que al educar a tu pequeño o pequeña, ella de grande no te vaya a recordar como un padre ejemplar, amoroso y preocupado por ellos. Nosotros sabemos que ellos serán lo único que quede de nosotros cuando nos toque partir de esta tierra.

 

 

Traté de ser lo más honesto posible. Si te gustó por favor comparte en tu muro de Facebook. ¡Lindo día!

Te recomendamos

Tienes que ver