Hechos curiosos que necesitas saber ahora mismo de tus pechos

Los pechos de una mujer además de ser un atractivo sexual para muchas personas, son una parte realmente importante en el cuerpo femenino. Así que el día de hoy te daremos 10 datos importantes para que conozcas más tu cuerpo.

1. No te preocupes si tienes uno más grande que el otro.

En la mayoría de las mujeres, el pecho izquierdo suele ser más grande que el derecho, así que no te acomplejes por una característica que la gran mayoría de las mujeres posee.

2. No hay mejor alimento que la leche materna para un bebé.

La leche materna siempre será lo más recomendable para un bebé, ya que ésta proporciona anticuerpos que le serán muy útiles para combatir infecciones y enfermedades en un futuro.

3. No te preocupes si tienes pechos pequeños, aún así puedes amamantar.

Muchas mujeres piensan que por tener pechos pequeños no podrán amamantar a su bebé, esto es mentira, así que no te preocupes.

4. Punto débil de los hombres.

Aunque hay hombres que prefieren los pechos grandes, hay otros que los prefieren pequeños. Sea como sea, los pechos siguen siendo el mayor estimulante visual para un hombre. Estoy segura de que ya lo sabían. Jajaja

5. Los paises con mujeres de pechos mas grandes.

En América  las mujeres con pechos más grandes están en Colombia, Venezuela y Estados Unidos, mientras que en Europa se encuentran en Inglaterra, Dinamarca y Holanda. Las italianas son conocidas por ser las mujeres con los pechos mas pequeños en Europa.

large-41

6. ¿Cuánto pesa un pecho?

Aunque es difícil poder tener esta medición exacta, si tus pechos son una talla promedio, podrían pesar aproximadamente de 0.5 gramos a 2 kg.

7. La cirugía estética No. 1.

Simplemente en Estados Unidos se realizan en promedio 400 000 cirugías estéticas para aumentar o arreglar la forma de los pechos cada año. La cirugía estética de la nariz está en segundo lugar.

8. ¿Cuánto cuesta una cirugía de aumento de pechos?

Depende el país en donde estés, pero un buen cirujano podría cobrar aproximadamente 45 000 pesos mexicanos (3500 USD).

9. Tus pechos pueden cambiar de tamaño en algunos casos.

Durante el periodo menstrual es común que una mujer pueda ver que sus pechos están mas grandes y duros de lo normal, esto es debido a una hormona llamada progesterona, lo mismo puede suceder durante el embarazo o cuando tomas píldoras anticonceptivas. Un dato relevantes es que un pecho puede crecer hasta un 25% cuando la persona se encuentra excitada.

10. De cada 10 mujeres, 3 tienen pezones invertidos.

Este dato te podría ayudar a no estar mas acomplejada si tienes un pezón invertido. En caso de que no te guste su forma, puedes acudir a un cirujano plástico, él puede realizarte una cirugía relativamente sencilla y no requiere anestesia general.

11. ¡Cuidado!  Debes utilizar un sujetador correcto.

Tus pechos podrían caerse en muy poco tiempo si no utilizas un sujetador de tu talla. Ayuda a tus músculos a mantenerse firmes.

12. Cáncer de mama, principal causa de muertes.

En países de Latinoamerica, especialmente en México, la principal causa de muertes en mujeres se debe al cáncer de mama. Tu vida puede salvarse si te autoexploras con regularidad y asistes al doctor para hacerte estudios. ¡No tengas miedo de hacerlo!

Te recomendamos

Tienes que ver