Cosas que no tienes por qué tolerar en la vida

Hay muchísimas cosas que toleramos en la vida para que la convivencia con los otros sea más llevadera, sin embargo hay cosas que si seguimos tolerando nos afectarán emocionalmente y sólo reforzará el comportamiento negativo de las demás personas.

No tenemos por qué tolerar las cosas que nos perjudican, le pese a quien le pese. Basta de vivir para agradar a los demás, es momento de vivir y ser felices, de darle un rumbo positivo a nuestra existencia.

1. A las personas aprovechadas.

No toleres ningún tipo de relación que te haga sentir miserable, el contacto con otro ser humano debe ser enriquecedor, lleno de aprendizaje y buenas intenciones. Si no formas vínculos saludables, ¿qué sentido tiene?

2. La infelicidad en el trabajo.

Pasas casi media vida trabajando, ¿en verdad vale la pena sufrir todo este tiempo? Piensa en las oportunidades que te estás perdiendo por creer que para crecer hay que sufrir.

unhappy

3. Negatividad.

Ya hay bastantes noticias negativas en los medios de comunicación como para que todavía toleres a personas negativas. Aléjate de eso, enriquece tu vida con algo que te haga feliz, no hagas caso a las malas opiniones, si te algo hace feliz estás por el camino correcto.

4. Conformismo.

¿Tienes sobrepeso? ¿Fumas? ¿Eres sedentario? ¿Abusas del alcohol y otras sustancias? Llevar un estilo de vida tan enfermizo conduce a la infelicidad, una vez que te sientes y te ves mal, te vuelves incapaz de disfrutar la vida. Sólo tenemos una vida y nuestro cuerpo es nuestro templo sagrado. Cuida de él ahora.

5. Presiones de la sociedad.

Si no te sientes feliz quizás sea por que estás tratando de encajar en una sociedad llena de estereotipos, los cuales jamás alcanzarás, pues son falsos. Cuando dejes de tratar de encajar y te concentres en desarrollar tu singularidad, encontrarás la felicidad.

6. Desorden.

El entorno donde vives a menudo refleja quién eres. Tu espacio personal debe reflejar la misma alegría, orden y paz que deseas en tu vida. Debe estar limpio, organizado y proporcionar una sensación de confort para ti y tus invitados.

bedroom

7. Impuntualidad.

El tiempo es preciado y no se puede recuperar, si eres puntual, no tienes por qué tolerar la impuntualidad de otros, es una falta de respeto. La gente tiene que aprender que no debe jugar con el tiempo de otros.

8. Vivir sin diversión.

“Un día sin risa es un día perdido”. Si tienes una vida que consiste meramente en trabajo, entonces vives con bastante desequilibrio. Relajarse y divertirse son los ingredientes esenciales para una vida plena y feliz.

9. Las mentiras.

No ser deshonesto y alejarse de las personas que lo son, mejorará tu vida de una manera inimaginable.

honesty

10. Incongruencia.

¿Vives de acuerdo con tus valores? ¿Te eres fiel a ti mismo? ¿Necesitas disculparte o pedir perdón por algo? Vivir o actuar fuera la integridad moral provoca una perturbación dolorosa en el alma y la mente. Tolerar a alguien incongruente traerá caos a tu vida.

11. El maltrato.

Tolerar el maltrato hacia los indefensos y hacia aquellos que no tienen voz, te convierte en cómplice. Alza la voz, sólo así terminaremos con esa gente sin criterio.

maltrato

12. La falta de respeto.

Tolerar a la gente con pésima educación hará que tu alma se consuma lentamente. Sejar que se metan en la fila, que se estacionen en lugares para discapacitados o que agredan a alguien, sólo refuerza el comportamiento erróneo de las personas. Hacérselos ver de una manera educada pone un granito de arena.

Te recomendamos

Tienes que ver