12 Buenísimos tips para chicas que sufren insomnio

Durante mucho tiempo fui una chica que se dormía a las 4 am todos los días. Esto hizo que poco a poco mi salud se fuera deteriorando. Mi sistema nervioso cada vez se encontraba más alterado debido a la falta de sueño, y fue hasta que decidí ir con un terapeuta que todo comenzó a cambiar.

Si estás pasando por algo similar, te quiero dar los tips que él me dio para que tú los puedas aplicar. ¡Espero te ayuden!

1. Leche caliente con té de manzanilla.

Trata de tomar esta bebida sin azúcar. Aunque no lo creas, es la bebida más deliciosa del mundo.

2. Mira un capítulo de alguna serie que ya hayas visto muchas veces.

En mi caso me recomendaron que pusiera Los Simpson (mi serie favorita), y a los 20 minutos les juro que me quedo totalmente dormida. El terapeuta me explicó que mi cerebro, al saber qué sucederá en los capítulos, ya no genera el interés y el cerebro se comienza a relajar. Es curioso pero funciona de manera impresionante.

Nota: No olvides programar la tv para que se apague en automático.

3. Lee.

Además de ser un excelente hábito, leer por las noches te relaja y te hace perder todo el estrés del día. Cuando tu vista se comience a cansar te pedirá que descanses. Es una excelente técnica.

a-sleep

4. Toma un baño con agua caliente y usa algún perfume que te relaje.

Aunque se rían de mí, debo confesar que uso la “Colonia Sanborns” después de tomar un baño caliente por la noche. En lo personal me hace dormir mil veces más rico.

5. Trata de dormir con las manos abiertas.

Este es un tip que no muchos te dan y que me lo aconsejó mi terapeuta.

No sé si lo hayas notado, pero al dormir es común que cerremos las manos. Si intentas dormir con las manos abiertas, algo extraño sucede que tu cuerpo se relaja de manera inmediata, y aún más si duermes boca arriba. ¡No pierdes nada con intentar!

6. Apaga tu celular.

Está comprobado que las señales, sonidos, etc., que provoca el celular, interfieren con tu sueño de manera muy importante. Apágalo y desconéctate del mundo. Tu cerebro lo merece aunque sea para poder descansar por las noches.

7. Deja todo listo para la mañana siguiente.

Si dejas todo listo para la mañana siguiente, le quitarás un gran peso a tus pensamientos. También si lo haces lograrás dormir aunque sea una media hora más al día.

8. Quita los peluches, ropa y cosas que eviten puedas estirarte bien.

Yo era de esas chicas que prácticamente dormía con 15 peluches alrededor de mí. Aunque sentí feo, tuve que quitarlos y vaya que me ayudó a tener muchísimo más espacio.

tumblr_meabj4JMvO1rzcmog

9. Evita comidas pesadas mínimo 2 horas antes de irte a la cama.

Si intentas dormir con el estómago lleno, simplemente no podrás por el proceso de digestión que estará haciendo tu cuerpo. Te recomiendo cenar ligero para poder soñar con los angelitos.

10. No cuentes ovejas, piensa en un lugar “blanco”.

Una técnica muy efectiva es cerrar los ojos y en vez de pensar en mil cosas, piensa en un “lugar” blanco, en donde no haya absolutamente nada. Poco a poco irás perfeccionando la técnica y lograrás que tu cerebro se relaje y justamente se mantenga en “blanco” para así poder dormir de manera más relajada.

11. Ejercítate por la mañana.

Aunque sea 20 minutos, pero haz un gran ejercicio por la mañana. Verás como poco a poco tu cuerpo te pide que te vayas a la cama a una hora ideal.

12. De ser necesario, grábate por las noches o pregúntale a tus papás o novio si roncas.

Puedes tener apnea del sueño, un trastorno que se identifica cuando pasas periodos sin respirar mientras duermes. Si no la tratas con tiempo, ésta se puede irse haciendo cada vez más difícil de tratar.

La puedes identificar si es que por las mañanas tienes dolor de cabeza, te despiertas en la noche al sentir que no puedes respirar o te sientes muy agotada durante el día.

 

Te recomendamos

Tienes que ver