11 Formas de saber si ERES un GODÍNEZ

Los Godínez se levantan todos los días a la misma hora, salen corriendo porque ya se les hizo tarde y se quedan horas atorados en el tráfico. Después llegan a la oficina, desayunan café y galletas en su lugar de trabajo, salen a fumar varias veces al día para matar el tiempo, hablan por teléfono y revisan las redes sociales con el mismo fin. Tal vez eres un Godinez y no te has dado cuenta.

1. Guardarropa.

Por lo general los Godinez compran su ropa en Zara, Bershka, Pull and Bear, Mango y Massimo Dutti. Les gusta la ropa slim fit o stretch, pues sienten que les “hace cuerpo”.

godinezs2

2. Amigo Kit y Wi-Fi Godínez.

Por lo general les gusta gastar un mes de su sueldo en el celular de moda. Cuando llegan a algún lugar piden muy propios la clave de Wi-Fi. Por lo general son vistos en los Oxxo comprando saldo de $30 o $50.

Imagen original: Kaede

3. Distintivo Godínez.

Lucen con orgullo la credencial de la empresa para la que trabajan y cuando trabajan para una dependencia de gobierno se sienten influyentes.

godinezs4

4. Starbucks, el café preferido de los Godínez.

Algo que caracteriza a un Godínez es llegar a la oficina con un café de Starbucks, esto lo hace para ser visto y hacer creer que gana más de lo real.

godinezs5

5. Comida corrida Godínez.

Bueno, bonito y barato. El Godínez es conocedor por excelencia de la comida mexicana, nadie le gana. Ésta es una de las grandes aportaciones Godínez al México moderno: les fascina llegar a la oficina con una lonchera, abrirla y aromatizar con los distintos olores culinarios. Los más comunes son: atún, sincronizadas, tamales (verde y rajas) o el guisado que hizo su mamá hace dos o tres días.

godinezs6

6. Viernes social Godínez.

Les gusta gastar el 60% de su sueldo en bares “de moda”, aunque obviamente no asisten a lugares elegantes. No conocen de vinos ni de lugares realmente buenos. Buscan que la botella incluya la comida. Comúnmente toman Johnnie Walker etiqueta roja, Torres 10, Absolut, Appleton Estate y Tradicional.

godinezs7

7. Godínez metrosexual.

Para lucir esas camisas hay que tener bíceps, un poco de estomago como de luchador, y entre menos lonja se salga del cinturón apretado, mejor. Van a la peluquería cada dos semanas, piden el cabello corto de los lados y de la parte de atrás cuadrado. Les gusta mostrar la camiseta blanca debajo de la camisa y siempre andan bien fajados.

godinezs8

8. El ligador Godínez.

Intentan ligarse a todas las chicas de la oficina. Todos los días se bañan en loción imitación Hugo Boss. Se presentan como Licenciados o Ingenieros,  indican a qué área pertenecen, y mencionan el nombre de su jefe inmediato, esto les da “seguridad”.  Saben hacer rosas con hoja tamaño carta, y la primer salida siempre es al café que está a la vuelta de la oficina.

godinezs9

9. Godínez en el Karaoke después de oficina.

Se sienten listos para ganar cualquier concurso de canto a nivel Internacional, comúnmente cantan  “Soldado del amor”, “Chica de humo”, “La chica del bikini azul” y “No”.

godinezs10

10. Auto Godínez.

Suelen adquirir a 60 meses con intereses vehículos austeros que presumen en cada oportunidad que tienen.  Suelen andar por la ciudad en Chevy, Ibiza, Gol, Fiesta o March, con la música distorsionada a todo volumen.

godinezs11

11. Tandas Godínez.

Un Godínez por excelencia debe estar inscrito a una tanda mínimo una vez al año, esto reduce considerablemente su poder adquisitivo. Comúnmente piden los dos primeros números o los últimos dos. La frase de estos personajes es “Es que si no no ahorro y me lo gasto en tonterías”.

godinezs12

¡Un Godínez no nace, se hace!

Te recomendamos

Tienes que ver