10 Trucos para poder tener unas uñas más bonitas

Para tener unas uñas hermosas debemos de mantenerlas sanas, y te tengo una buena noticia, es mucho más fácil de lo que imaginas. Sólo necesitas seguir al pie de la letra estos consejos y en menos de lo que canta un gallo tus uñas se recuperarán de lo que sea.

Mantenlas limpias y secas.

No dejes que se acumule suciedad debajo de tus uñas, las hacen lucir mal y es un foco de infección. Trata de no mojarlas demasiado para evitar que se debiliten y se rompan.

limpias

Córtalas apropiadamente y de manera regular.

Usa cortauñas y tijeras de manicure para cortarlas. Jamás tires de ellas, pues esto puede hacerte heridas y hasta provocarte infecciones. Además no debes olvidar limarlas de manera regular, así lograrás que nunca pierdan su forma.

cortauñas

Alimentarte sanamente.

La alimentación es lo más importante cuando se trata de tener unas uñas sanas y bellas. La vitamina E, el Hierro y el Zinc, son esenciales para aumentar su resistencia.

biotina

Protégelas de los efectos del esmalte.

Antes de que pintes tus uñas trata de colocar una capa de un esmalte protector para evitar el daño por químicos. También es bueno que dejes respirar a tus uñas al menos una semana al mes, ellas también necesitan un descanso.

base para esmalte

Hidrata las cutículas, no las cortes.

No cortes tu cutícula, mejor hidrátala con algún tipo de crema y empújala hacia atrás, esto mantendrá a tus manos más sanas, bellas y libres de infecciones.

hidrata cuticulas

Usa un cepillo para uñas.

Un cepillo como estos te ayudará a eliminar la suciedad que queda debajo y encima de ellas.

cepillo uñas

Usa guantes para las tareas domésticas.

No dejes que tus uñas entren en contacto con los químicos que usas para la limpieza del hogar. Trata de usar guantes siempre que vayas a mojar tu manos o a entrar en contacto con químicos.

guantes plastico

Elige un manicure sencillo.

Evita usar uñas postizas o demasiadas capas de esmalte,  pues si o haces tus uñas terminarán escamándose y perdiendo fuerza.

manicure simple

Nunca subestimes alguna infección.

Si sientes que algo no va bien con tus uñas o dedos, lo mejor es acudir al médico. Jamás subestimes una infección en esta área.

infecciones

¡Deja de morderlas!

Lo más importante para que tus uñas luzcan bien y se sientan bien, es no morderlas. ¡Deja ya ese mal hábito!

Stop biting your nails

Te recomendamos

Tienes que ver