10 Trucos de depilación con cera para chicas con poco tiempo

Toda chica sabe que la depilación con cera, es de lo mejor. No es muy cara como el láser y es mucho más efectiva y duradera que la crema o el rastrillo, pero como todo en la vida tiene un pero, la cera no es muy sencilla o rápida de ejecutar, porque si lo haces mal te llevará más tiempo o no te funcionará.

Muchas chicas no se animan con la cera, porque o no saben o no tienen tiempo para depilarse con cera, pero la verdad es que con la práctica y el debido cuidado, no te llevará más de una hora. He aquí algunos de los mejores consejos.

Aloe vera a la mano siempre

Éste, más que ser un tip de rapidez, es un tip para toda la vida. Estamos todas conscientes de que la cera puede dejarte ciertas molestias. El aloe vera te ayudará a calmar la piel después de la depilación y así podrás dormir con más tranquilidad.

Olvídate de la cafeína

Quizá éste no parezca un tip de ahorrar tiempo ¡Pero espera! Se ha demostrado que la cafeína nos hace más sensibles al dolor, entonces si a la primera arrancada de vello sientes un ardor horrible, lo pensarás más para seguir depilándote o hacerlo más rápido.

i love cooffe

Tamaño del vello

El tamaño del vello es muy importante, porque si es muy largo puede ser contraproducente. Entonces para que te salga a la primera y no pierdas tiempo, debes de dejarte crecer el vello un poco, pero si sientes que es demasiado largo, con unas tijeras recórtate un poco. La medida apropiada son 5 mm.

Depílate por la noche

La mejor hora de tu día para depilarte es en la noche, porque antes de dormir nos sobra mucho tiempo además, no hay nadie quien nos vea y nos dé pena, también porque así evitas el calor y el sudor que son factores de irritación  y no te quitarán todas esas cosas que tienes que hacer y que no podrías si te arden las piernas.

cera

Después de tu periodo

Lo recomendable es que lo hagas una semana después de tu periodo, porque cuando estamos en él, somos más sensibles al dolor y al igual que la cafeína te detendrás más tiempo a meditarlo.

Exfóliate siempre

La depilación con cera, a diferencia de la crema o rastrillo, dura un aproximado de entre 4 y 8 semanas (dependiendo de la chica). Sin embargo, por lo general deja algunos vellitos enterrados, que te saldrán antes que todos los demás. Para que esto no suceda, es recomendable exfoliarte un día antes y al menos 3 veces por semana después de la depilada.

exfolia

Cera de calidad

La cera no se caracteriza por ser barata, bueno si la comparamos con el láser, obvio sí lo es. Pero a veces se nos hace fácil ir a un lugar barato o comprar cera de baja calidad ¡Muy mal! Si compras cera barata lo más probable es que no funcione bien al 100% y tengas que repetir el procedimiento y te tomará más tiempo.

No dudes nadita

Todas las que lo hemos intentado con el tiempo nos da menos miedo, pero si es de tus primeras veces, te da más miedo hacerlo ¡Basta! Debes de tomar tus agallas y al momento de tirar la cera no dudarlo ni tantito, sino te quedará a medias tu depilación o mal hecha.

auuch

Ponerla en dirección al vello y tirar a la opuesta

Como he dicho en muchos puntos anteriores, una eliminación de vello más limpia es el mejor salvador de tu tiempo, porque no tendrás que repetirlo y te saldrá el vello hasta mucho tiempo después. Entonces uno de los mejores trucos es colocarte la cera en dirección al vello y tirar hacia la dirección opuesta.

Cuida la temperatura

Debes de cuidar que no este fría ni muy caliente. Pues si está fría no arrancarás ni un vello y si está muy caliente lastimarás tu piel.

Te recomendamos

Tienes que ver