10 Tips para el contorneado que todas deberíamos conocer

El contouring consiste básicamente en esa tendencia de maquillaje que combina tonos obscuros y claros para resaltar algunas facciones y disimular algunas otras. Muchas chicas aún no se atreven a agarrar los toros por los cuernos y aplicarlo en su rostro, porque piensan que no es cosa sencilla. ¡Error!

Yo digo que el contouring ya debería ser una técnica que todas las amantes del makeup deberíamos dominar, ya sea para resaltar lo mejor de ti o para esas ocasiones especiales donde planeas verte súper elegante. Así que aquí te dejo 10 tips básicos para que no te rindas al primer intento.

Una mirada sexy

Quizá pienses que todas las artistas nacieron con esa mirada amplia que las hace ver súper guapas ¡Pues no! todo está en el truco de saber poner el highlight en lo alto de tu pómulo y extenderlo hasta tu sien.

mirada sexy

Para tu nariz

El contorneado de nariz, depende del tipo de nariz que tengas, puedes buscar tu tipo de nariz y el contorneado que mejor te va, peeeero; si lo que quieres es no batallar déjame te digo el truco básico: consiste en aplicar contorno obscuro en los laterales de tu nariz y en su punta. Y un highlight en el centro.

nose contour

Unas cejas perfectas

Las cejas son de la parte más importantes de tu cara, ya que son las que ayudan a las expresiones de tu rostro. Para definir mejor tus cejas, aplica un poco de highlight en la parte de arriba del arco y un poco en la de abajo.

cejas-perfectas

Rostro de súper modelo

Esto, más que ser un tip es un súper secreto de estado. No sé si has notado que las modelos tienen un rostro más iluminado, para que tu cara no se vea mate completamente, te recomiendo mezclar tu base de maquillaje con un poquitín de highlight.

rostro-perfecto

Truco de los pómulos

Los pómulos no son iguales para todas, primero debes aplicar contorno obscuro en dónde sientas que tu hueso se hunde, casi casi debajo de tus orejas, y seguir esa línea hacia abajo sin llegar completamente a tus labios, coloca encima de tu pómulo contorno claro y también debajo de él, hasta la barbilla.

pomulos contour

Puedes darle más de un uso

Si no tienes planeado comprar maquillaje especial para el contouring, lo que puedes hacer es reutilizar algunos de tus productos como sombras claritas en lugar de highlight, o un lápiz café claro de cejas para contornos obscuros.

contour usos

Gloss en los puntos clave

No, no estoy hablando de gloss para labios, sino de ese gloss para iluminar el rostro. No sólo es comprarlo y aplicarlo, hay que saber cuáles son los puntos clave: arriba del hueso del pómulo, arco de la ceja (arriba y abajo), lagrimal, punta de la nariz y sobre el centro de los labios.

gloss rostro

Usa más de un producto

Si lo que quieres es fijar súper bien tu contouring, puedes usar más de un tipo de textura, como líquido y polvo para más que sellarlo, fijarlo mejor. Todo es cuestión de saber difuminar para que no se vea como una doble capa ¡Fuchila!

contour-pomulos

Para esconder usa el oscuro

Si lo que buscas es esconder alguna facción, lo mejor es el contorno obscuro. Por ejemplo, si tienes nariz ancha, coloca un poco de obscuro en los lados para reducir su anchura.

contour oscuro

Para agrandar usa el claro

Si tienes alguna facción que te parezca muy pequeña, lo mejor es usar colores claritos, ya sea en contornos claros o highlight. Por ejemplo, si sientes que tu frente no está muy alargada, puedes usar un poco de iluminador a lo largo de ella.

contour claro

Te recomendamos

Tienes que ver