10 Tips de fotografía para que consigas más de 100 hearts

La fotografía, aunque sea en nuestro celular, no sólo es enfocar y dar clic. Hay materias, clases e incluso especialidades para convertir las imágenes en arte. Sé que no es tu plan vivir de la fotografía, pero algunos trucos pueden servirte para tomar fotos impresionantes. Pues en la era digital hay fotos mal tomadas por todos lados y sólo las bien hechas destacan. Te dejaré algunos mini tips para que tu foto rebase los 100 likes/hearts.

Regla de los tres tercios

Imagina que tu imagen tiene 2 líneas verticales y 2 horizontales (busca una imagen en Google para que entiendas mejor), debes hacer reales estas líneas. Por ejemplo, la división tierra-cielo que de ahí, que tu quedes en tercio de en medio, etc.

Busca planos de fotografía

Las tomas profesionales se basan en planos; como el de detalle, primer plano, plano medio, plano entero, etc. Busca cuál te favorece mejor. Por ejemplo, en esta foto es un plano americano (muy usada en películas del viejo oeste) que va de rodillas a cabeza.

Prueba con ángulos en picada

Este ángulo es el que se toma de abajo hacia arriba. Este ángulo te destacará en las fotos, porque el ángulo en contrapicado (los que se usan en las selfies comunes) ya está gastado y trillado.

O prueba un ángulo cenital

Como ya dijimos, los ángulos de selfies están descartados. El ángulo cenital es el que va de arriba hacia abajo sin inclinación; es decir, que se toma en un ángulo de 90°.

Teoría del color

Esta teoría es fácil de aprender “los tonos amarillentos y rojizos son cálidos, los verdosos y azulados son fríos”. Hay muchas aplicaciones para esta teoría, pero la más práctica es destacar un elemento de color cálido con un fondo frío y viceversa.

Juega con la perspectiva

No es tan difícil jugar con ella. Por ejemplo, puedes acostarte en el suelo, recargar las piernas en la pared, levantar los pies al aire, levantar los brazos al cielo, etc. El truco aquí es girar la fotografía a 90° o 180°.

Aprovecha la luz de sol

No todas tenemos dinero para luces de estudio, pero no te preocupes, puedes usar la luz del sol en la ventana de tu casa. De preferencia cuando le esté dando directo. Utiliza los relieves de tu cortina o las persianas para crear efecto de sombras.

Busca un fondo blanco en tu casa

Busca una pared blanca, quita todo lo que haya (muebles, manchas, cuadros) y úsala como fondo para tus fotos. Los fondos blancos resaltan los colores y texturas del elemento que vas a fotografiar, en este caso a ti misma.

Un espejo para tu selfie

Hay muchas fotos de la selfie en el espejo, pero aquí debes conseguir a otra persona. Coloca un espejo en el suelo, pared, techo, etc. Busquen el punto en el que tú y la cámara se vean mediante el espejo y listo.

Las diagonales salientes de las esquinas

En tu foto habrá líneas diagonales de la calle, edificios, banqueta, etcétera; lo que debes intentar es que surjan (o terminen, si así lo ves) en alguna de las esquinas. Para ser más explicativa, mira las líneas de la red de esta imagen, así como la línea de la banqueta.

Te recomendamos

Tienes que ver