10 Tipos de MAESTROS que tienes en la SECUNDARIA

La secundaria fue una de las mejores épocas de mi vida, y si algo me enseñó es que los maestros parecen venir de una dimensión alterna, y es que sin importar en qué escuela estuviste, cada uno tiene características idénticas según la materia que imparten.

He aquí su clasificación.

aaaaa

Matemáticas.

Mathematicus primitivus: Por lo general es hombre, sin importar la edad que tenga siempre se siente super galán, se deja el bigote y nunca pierde la oportunidad de tratar de coquetear con las alumnas,  (que bien podrían ser sus hijas). Usa pantalones más ajustados de lo recomendado para su género. Siempre intentará que confíes en él haciéndose tu amigo, es lo que hoy llamamos comúnmente como”Chavo Ruco”.

Física.

Fisicus Cansadus: Por alguna extraña razón siempre son hombres aletargados, sin sentido de la moda actual y con escasa cabellera. No tienen paciencia y jamás entiendes lo que está diciendo, no por la complejidad de la materia sino por su terrible dicción.

Español.

Gramaticus Perfectus: No me pregunten porqué pero siempre tienen el cabello rizado, no son muy altas y tienen un sentido del humor muy extraño que sólo entienden ellas. A pesar de ser expertas en ortografía y reglas gramaticales, jamás pronunciarán bien tu nombre o apellido.

fine

Historia.

Clasicus Pasadus: Por lo general quien imparte esta materia es una mujer alta y de cabello corto , su vestimenta se quedó en el pasado y hasta parece que siempre está polvorienta, como un libro que no se ha sacado en años de su anaquel. Los lentes son su seña particular y su tono de voz parece arrullarte mágicamente en cada clase.

Biología.

Fosilus Extrañus: No sé porqué razón las maestras en esta materia siempre tienen sobrepeso, el cabello corto y suelen ser de edad avanzada. Algunas de ellas bien podrían ser unos fósiles ya.

Educación Física.

Demonius Locus: Siempre quieren que estés en short sin importar si son las 7 de la mañana y estás a 3° C. Te hacen entrenar al estilo militar como si te estuvieras preparando para la guerra. Jamás los verás en otra ropa que no sean pants y nunca harán ejercicio contigo, sólo te observan como si fueran a saltar encima tuyo y a atacarte.

geografia

Geografía.

Geographus Sabiondus: Te saben decir exactamente dónde está cada país, estado y ciudad. Se sienten conocedores del mundo pero jamás han viajado. Parecen tener convenio con las papelerías, pues aman pedirte el famoso “Mapa Mundis”.

Formación Cívica y Ética. (Valores)

Eticus Dementus: Siempre son personas de la tercera edad que tratan de inculcar valores a los jóvenes, suelen tener pláticas consigo mismos en voz alta durante la clase. Tienen cero tolerancia a las faltas de respeto y explotan con gran facilidad.

Inglés.

Femeninus Exoticus: Siempre pero siempre es la maestra más guapa o sexy, sus prendas son ajustadas, sólo sabe andar en tacones y exagera en el uso del maquillaje. Su pronunciación es pésima pero no puede caerle mal a nadie.

scera

Educación Artística. (Plástica)

Plasticus Excentricus: Siempre son hombres demasiado excéntricos y extraños, se dejan el pelo largo, saben tocar todos los instrumentos, y la uña de su dedo meñique siempre está larguísima, corre el rumor de que si se la cortas pierde su poder.

Taller.

Sin importar qué taller tienes o tuviste en la secundaria, siempre había dos maestros que se hacían novios y trataban de ocultarlo sin éxito. Casi siempre, y sin temor a equivocarme era la de  Dibujo Técnico con el de Mecánica.

Director.

Leyendus Urbanus: La existencia del Director en la escuela es como una leyenda urbana, muy pocos lo han visto pero todos saben que está ahí. Rara vez se le ve y nadie sabe cuál es su función en la escuela, sólo sabes que quienes han ingresado a su oficina jamás regresan.

rtuyu

Intendencia.

Limpiadorus Maximus: Por lo general son personas de la tercera edad que tienen más autoridad que el director mismo. Personas respetadas en todos los niveles que te regañan y castigan sin siquiera tocarse el corazón. Llevan en la escuela más años que cualquier profesor.

Prefectos.

Autoritarius nulus: Su función es controlar a los alumnos y mantener el orden, pero curiosamente jamás los ves cuando aparecen los problemas, pero cuando la calma reina de nuevo aparecen con su típica maruchan.

¡Comparte si es que tú también tuviste alguno de estos maestros!

Te recomendamos

Tienes que ver