10 Tipos de blazer para 10 trabajos diferentes

Los blazers deberían ir en la lista de requisitos de cualquier trabajo. Son cómodos, frescos pero arropables, combinan con lo que sea, te dan seriedad y perfilan la cintura. Sin embargo, existen muchos tipos y no todos se adaptan a ti o a tu trabajo. Pero cada blazer es especial. Para ser más claros, te diré qué blazer irá mejor contigo, dependiendo de tu profesión.

Blazer blanco – Área administrativa

Cuando hablamos de administración; nos referimos desde contabilidad hasta recursos humanos. Esta profesión necesita de una chica muy organizada y responsable. Quien usa blanco aparenta organización, limpieza y compromiso.

Blazer blanco con cuadros – Ventas (mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas)

Como ya mencionamos, el blanco da ese aire de confianza. Los cuadros en las prendas reflejan seriedad. Así cualquier cliente te tomará enserio y se convencerá de adquirir lo que ofreces. Pues tú bien sabes que la apariencia del vendedor también influye en la compra.

Blazer con diseño original – Freelance

No cualquier persona puede ser freelance; porque A) necesitas ser extraordinariamente bueno en lo que haces y B) debes tener una creatividad increíble y renovadora. Para que tu outfit refleje seriedad e innovación a la vez, te recomendamos un blazer original. Por ejemplo, de animal print.

Blazer negro – Área de negocios

Estos trabajos suelen ser muy competitivos; por desgracia, pocas mujeres se inmiscuyen en ellos. Necesitas reflejar una imagen ejecutiva. No importa si eres la chica más trabajadora e intuitiva de la empresa, con una mala impresión los directivos no te tomarán en cuenta.

Blazer rayado – Moda y belleza

Tu trabajo no debe ser menospreciado por como vistes o luces. Sin embargo, para que tus clientes te confíen su imagen personal, primero debes dar una buena impresión. Los blazer rayados no son para cualquier chica, pues combinarlos es sólo para las expertas.

Blazer de cuadros corto – Oficina (recepcionista, secretaria, asistente)

Para tus jefes es muy importante la imagen que reflejas, porque eres la intermediaria entre ellos y sus clientes. Los blazer de cuadros no sólo son elegantes, sino que dan un aire de formalidad. Pero al ser cortos dan esa imagen fresca que necesitas para dar confianza.

Blazer de cuadros largo – Sistemas (programadoras, diseñadoras web)

Seamos honestas, las chicas de sistemas aman vestirse como quieren, pues su profesión es por medio de lo digital. Pero dar buena impresión en el trabajo no es tan mal visto por los altos mandos. Un blazer de cuadros largo le dará un toque formal a tu outfit casual y relajado.

Blazer amarillo – Ingeniera (robótica, mecánica, industrial, civil)

Aunque suene a cliché, las ingenieras usan cascos y botas de casquillo. Obvio lo hacen por su seguridad, pues generalmente trabajan áreas peligrosas. Un blazer amarillo combinará con la mayoría de los colores que usan en sus outfit protectores de trabajo.

Blazer tipo aviador – Producción (manufactura, operación, maquinaria pesada)

En la actualidad, muchas empresas confían en las chicas para hacer el trabajo pesado. Se supone que biológicamente somos más débiles; no obstante, no hay nada que la mujer no pueda hacer. Para dar esa imagen de chica ruda (porque lo eres), utiliza un blazer café tipo aviador.

Blazer de color rojo – Pasante o practicante

Si eres primeriza en un trabajo, seguro notarás que tu esfuerzo es poco reconocido. Esto se debe a que pocas personas de tu trabajo te ubican. Pero te vamos a dar un muy buen consejo ¡Usa rojo! Es casi imposible que alguien no te note si usas este color.

Te recomendamos

Tienes que ver