10 Situaciones que sólo entenderán las adictas al maquillaje

Si estás al tanto del maquillaje básico y complicado, su aplicación, la tendencia de colores y el cuidado de la piel, entonces tú eres una chica verdaderamente makeup adicta y por lo general nosotras tenemos que enfrentarnos a muchos problemas debido a esta adicción.

A menudo mucha gente suele criticarnos por esta adicción, pero mientras tomemos los cuidados necesarios con nuestra piel y sepamos qué maquillaje nos va bien y no exageramos ¡somos libres de seguir con nuestra pasión!

Cuando alguno de tus productos favoritos ha sido descontinuado

Si tienes un labial favorito, una máscara para pestañas, un rubor o lo que sea, que no cambiarías por ninguna otra marca y te enteras que se descontinuó, haces el drama del siglo ¡Y tienes tus razones! Ya que cuando se te acabe por el uso, será para siempre y no seguirá más en tu vida y tendrás que usar tus segundo favorito ¡Nooooooo!

Pruebas nuevos estilos de maquillaje cuando estás sola en casa

Aunque estás 100% segura de que no saldrás o simplemente no tienes sueño en la noche, a veces te da por buscar tutoriales para experimentar diferentes y nuevas formas de maquillarte, si no es que te pones a inventar los tuyos. Porque no pierdes nada y puedes hasta descubrir algo que te va súper bien.

delineado

Siempre eres la última en estar lista

Muchas de nosotras estamos conscientes de que nos tardaremos más y nos comenzamos a preparar desde antes de cualquier evento, pero si es un evento de imprevisto ya sea tu pareja o amigas ¡Van a tener que esperarte! Y no te culpes por ello, la perfección lleva tiempo y al final verá que valdrá la pena al verte.

Te dicen que gastas mucho en maquillaje

Nunca falta esa chica que te dice “Hay con todo ese dinero, ya hubieses viajado por toda Europa” y a ti te dan esas profundas ganas de decirle que jamás la has visto con maquillaje decente y que nunca sale de la ciudad, o de aventarle tu lipstick waterproof en la cara, con la certeza de que tiene desmaquillante barato.

i hate

Estar preparada en todo momento para toda ocasión

Una de las ventajas de saber usar muy bien tu maquillaje, es que te pintas bien y ligero a diario, así que si de improviso te invitan a equis lugar, ya llevas aventajado tu look y como siempre cargas con tu kit de emergencia ¡Estarás lista en todo momento para la fiesta!

Analizas el maquillaje de otras chicas

Ésta es de mis cosas favoritas cuando estoy de ociosa en la escuela o en la calle, no estoy diciendo que critiquemos ni nada de eso, pero de vez en cuando analizamos el maquillaje de otras chicas e incluso las asesoramos (en nuestra mente) de qué le vendría mejor o qué le falló, o simplemente no podemos evitar preguntarle qué labial está usando o qué delineador se pone, porque más que envidiar, nos gusta encontrar chicas que compartan esa pasión con nosotras.

excuse me

Conoces todas y cada una de las marcas de maquillaje

Así como los chicos saben el nombre completo de todos los jugadores de su equipo favorito, tú tienes grabado el nombre de muchísimas marcas (las chic) y sus productos, hasta llegas a clasificarlas.

Odias compartir tu maquillaje

Todas conocemos ese típico “Hay, que lindo color de labial ¿me dejas verlo?” y tu amablemente y llena de orgullo se lo prestas para que lo admire, hasta que lentamente te das cuenta de que se lo está poniendo en los labios ¡Nooooooooo! ¿Qué las mortales no saben que el maquillaje no se comparte por cuestiones de salud e higiene?

que haces

Cuando haces una maleta 75% de tu maquillaje es “por si acaso”

Si vas a salir de viaje, no puede faltar tu kit básico de maquillaje, más sombras por si sales, más corrector por si no duermes bien o te sale un barro, más una máscara para pestañas a prueba de agua por si el clima está húmedo, más tus brochas por si llegas a usar las sombras que ya echaste y sigues y sigues echando cosas, hasta que llenas tu maleta y ya no cabe más.

Todas tus amigas quieren ser maquilladas por ti

Eres algo así como una “Makeup gurú”, tus amigas además de pedirte consejos o que las enseñes a maquillarse, te piden que las maquilles para cuando tienen un evento importante como una boda, una primera cita, una salida al antro o lo que sea y a ti te da un sentimiento interno de ¡Girl please, I’m fabulous!

Te recomendamos

Tienes que ver