10 Razones por las que no debes de ser amiga de tu ex

Muchas personas creen ciegamente en que se puede mantener una relación de amistad sana con los ex novios, sin embargo no es así, intervienen muchos factores que en algún momento afectarán tu nueva vida y de todos modos esa relación terminará para siempre. Así que, ¿para qué alargar las cosas?

Hoy te damos 10 razones para no ser amig@ de tu ex.

1. En algún momento pensarás que hay otra oportunidad.

Llegará el punto en el que tú o tu ex piensen que hay posibilidades de retomar la relación. Si lo intentan, fracasará inevitablemente, y si uno no está de acuerdo, las cosas se pondrán tensas e incómodas. No necesitas más drama.

2. Los celos te invadirán.

Como ahora son amigos, ambos tienen derecho a salir con otras personas. Cuando él te cuente cosas (o tú a él) de sus actuales parejas, puede llegar a ser doloroso. ¿Por qué quieres vivir eso?

3. Retrasará tu duelo.

Cuando una relación termina, un duelo comienza. Debes superarlo para poder continuar con lo tuyo. Al hacerte amig@ de tu ex, retrasas lo inevitable y alargas el dolor sin necesidad. Si dices adiós, que sea para siempre, no le pongas una pausa innecesaria a tu camino.

exboy

4. No sabrás qué hacer con tu nueva relación.

No sabrás si decirle o no que ya tienes a alguien más, y yo me pregunto: ¿Por qué tendrías que considerarlo? Aunque ya no debes darle explicaciones, al ser su amiga te sentirás en la necesidad de hacerlo.

5. Herirás los sentimientos de tu nueva pareja.

Puede que tu nueva pareja no esté de acuerdo con eso de ser amig@ de los ex, quizá al principio no te diga nada, pero créeme, sentirá que no le das su lugar y herirás sus sentimientos.

6. Te causará problemas.

Tarde o temprano tu nueva pareja te pondrá un hasta aquí y te hará decidir.  Pero, ¿por qué llegar a este punto? Mejor dale su lugar a cada persona en tu vida.

7. Tendrás 2 vidas.

Son ex novios, se conocen demasiado, vendrá corriendo a contarte cosas de su trabajo, escuela, familia, etc. Además estarás empezando una nueva historia con tu nueva pareja, ¿por qué mezclar las dos?

you

8. No sabrás cómo volver a terminar esa relación.

Te juro que en algún momento esa relación de “amistad” con tu ex tendrá un fin, y ahora tendrás que terminar nuevamente con él o ella. Una vez es suficiente, ¿no lo crees?

9. Se te juntarán los ex.

El mundo es muy pequeño y más si tienen amigos en común. No querrás que las reuniones se pongan intensas e incómodas, ¿o si?

10. Dejarás ciclos abiertos.

Dejar ciclos abiertos en la vida hará que arrastres lastres emocionales de por vida. Cerrarlos te permitirá avanzar y ser más feliz. ¡No te compliques más las cosas!

Te recomendamos

Tienes que ver