10 Razones para no tener novio durante la preparatoria

Algunas piensan que tener novio en la preparatoria puede hacer su vida más colorida, pero no todas estamos destinadas a tener uno a esa edad; mucho menos en la secundaria. Las chicas especulan que no tener pareja es igual a ser fea o rara ¡Y no lo es! Evitar un novio en la preparatoria es completamente normal, incluso es mejor que tenerlo. Si aún no me crees, te dejo 10 razones para no tener un novio en la prepa y que dejes de romperte la cabeza.

Pocas parejas de preparatoria duran

Seguro las chicas que entraron a este artículo, porque ya tienen novio, van a gritonearme. Las parejas que anduvieron en la preparatoria y sobrevivieron a la universidad ¡Son una rareza! Además ahí les va la pregunta del millón ¿De verdad quieren quedarse toda la vida con alguien que conocieron a  los 16? No haber salido con otros chicos a la larga te provocará dudas en una relación tan larga.

Te hace fuerte de carácter

Cuando evitas a los novios hasta sientes que el universo te dice “Sí, debes tener al menos un novio antes de los 18 años o eres una perdedora total”, ahora imagínate a los comentarios de las personas. Evitarlo no sólo incrementará tu fuerza de voluntad y concentración en los estudios, sino que te hará de carácter fuerte y aprenderás a romper estereotipos y prejuicios.

Los chicos a esta edad son inmaduros

Siendo realistas, los chicos de preparatoria aún tienen mucho que aprender. Digamos que un chico te gusta, es probable que a futuro se convierta en buen material como novio ¿Pero en la preparatoria? ¡No! ¡Nunca! Este punto no quiere decir que los mayores no sean unos monstruos inmaduros, sino que entre menos edad, mayores son sus idioteces.

Sólo pensará en sexo

A esa edad la testosterona sólo los deja pensar en sexo. Algunas chicas nos volvemos loquitas con las hormonas, pero no todas estamos preparadas para el sexo. Y siendo sinceras, las chicas somos más conscientes que los hombres. Ellos, cuando ven la primera oportunidad de poder hacerlo ¡La toman! Lo cual te traerá conflictos de infidelidad o con tu sexualidad.

No es una buena edad para tener novio

La verdad es que no hay edad adecuada para tener novio, pero si la hubiese, no sería antes de los 17 años. Además, enfocarte en una relación no te dejará pensar plenamente en lo que quieres a futuro porque, querámoslo o no, involucramos los sentimientos en la toma de decisiones.

Un novio no reflejará lo que eres

¿Una chica es cool sólo por tener novio? ¿De verdad? Es bastante inmaduro pensar si quiera en la popularidad. Tener una relación no refleja tu verdadera personalidad y si crees que estás obteniendo puntos por tener novio ¡No estás lista para una relación!

Tus amigos son más importantes

Sé que suena a cliché sacado de cualquier musical adolescente, pero tus amistades en la preparatoria deberían ser tu prioridad en cuánto a relaciones. Pocas parejas siguen juntas cuando entran a la universidad, pero las amistades se van a quedar ahí para siempre. Debes cuidar a tus amigos más y mejor que a un novio.

Puedes experimentar

Tener un novio significa exclusividad. La preparatoria y primeros años de la universidad son el tiempo perfecto para experimentar y saber lo que te gusta ¿Cómo lo harás si le diste exclusividad al primer fulano que te “enamoró”?

Un novio no te hará madurar

Recuerda a aquella chica en la secundaria que se veía como una niña, tuvo novio y ¡Puff! como por arte de magia se veía más madura ¡Eso es una total mentira! Los novios y la madurez no van de la mano. Decidir ser constante con un solo chico no te hace madura de ningún modo.

Es más divertido un novio cuando eres mayor

No te sientas rara por no tener novio en la preparatoria porque la verdadera diversión está por venir. Cuando eres una joven-adulta ya no tienes que pedir permiso para tener citas o andar a escondidas. Porque las citas, relaciones, ligues y frees se vuelven más divertidos y liberadores en la universidad.

Te recomendamos

Tienes que ver