10 Razones para empezar a usar la BICICLETA ¡Ya!

Si estás buscando alguna actividad física que complemente tu día a día, pero no logras encontrar alguna que se adapte a tus horarios o necesidades, abre un poco tus opciones y comienza a pensar en uno de los ejercicios más completos que existen.

Checa estos 10 beneficios de andar en bicicleta y pregúntate cómo es que no comenzaste antes.

1. Mejora tu presión arterial.

Mientras pedaleas, el límite de tu corazón para bombear sangre aumenta y la presión arterial disminuye, esto quiere decir que tu corazón utiliza menos energía para llevar sangre a todo tu cuerpo, por lo que se mantendrá sano por muchos años más.

1

2. Ejercitas múltiples músculos.

Al andar en bicicleta no sólo estás fortaleciendo tus piernas, también estás trabajando músculos de tu espalda, abdomen y dorsales, por lo que usarla por un lapso de 30-60 minutos será como una rutina de ejercicio, pero mucho más divertida.

musculos-2

3. Despeja tu mente.

Al mantener un ritmo cardiaco más eficiente, la oxigenación de tu cerebro es mucho mejor, lo que te permitirá pensar con más claridad para tomar decisiones importantes y ser más creativa.

libera2

4. Es ecológica.

La bicicleta es un medio de transporte muy eficiente en distancias cortas, además te permite quemar calorías al mismo tiempo que contribuyes a no contaminar el medio ambiente.

economica

 

5. Mejora tu salud.

El uso constante de la bicicleta te ayudará a no sufrir de dolores musculares ni en articulaciones, pues al mantenerte activa, los nutrientes se mueven más fácilmente por la sangre para llegar a tus músculos. Además tu sistema inmunológico también se fortalecerá con este viaje de vitaminas a través de tu cuerpo.

3

 

 

6. Te hace más feliz.

Pedalear cerca de 60 minutos te ayudará a liberar más endorfinas para mantenerte siempre alegre y optimista. Es de los mejores antidepresivos naturales que existen. ¡Aprovéchalo!

feliz

7. Es económica.

El costo de una bicicleta es considerablemente bajo, (recuerda que debes invertir en equipo de protección también) y no requiere mucho mantenimiento, por lo que a la larga será la mejor inversión que puedes hacer por tu salud y a favor de tu belleza.

transporte2

 

8. Embellece tus piernas.

Mantener activa la circulación en tus piernas ayuda a prevenir la aparición de varices y disminuye la celulitis. ¡A lucir tus shorts y bikinis sin pena!

ejercita

9. Te libera.

Mientras pedaleas tu mente se libera impulsándote a llegar más lejos, no sólo en distancia, sino también en tus metas personales.

libera

10. No te encadena.

El horario para subirte a tu bicicleta y comenzar a pedalear, tú lo decides, no tienes que adaptarte a horarios o días específicos para poder practicarlo, dándote así total libertad para cumplir con todo lo que tienes que hacer y además mantenerte en forma.

musculos

 

Te recomendamos

Tienes que ver