10 Razones para comer AGUACATE ¡Delicioso y saludable!

El aguacate no sólo es una fruta deliciosa, sino que también tiene varios beneficios. Tanto su interior como su cáscara te mantienen más saludables de lo que crees.

1

1.  Contra el colesterol.

Sus grasas monoinsaturadas evitan que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias, por tanto reduce los niveles del colesterol malo a la vez que incrementa los niveles del colesterol bueno (HDL). Es muy saludable.

1

2. Antienvejecimiento.

Contiene Vitamina E, la cual actúa como antioxidante, protege las células sanguíneas y reduce el riesgo de múltiples enfermedades, como cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer.

SAMSUNG

3. Sistema nervioso.

Favorece al sistema nervioso por el potasio que contiene, y es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso. Mantiene tus sentidos en buen estado.

nervioso

4. Embarazo y contra la anemia.

Por su alto contenido de ácido fólico es un alimento muy recetado para mujeres embarazadas y personas con anemia.

emb

5. Satisface el hambre.

Aporta sensación de saciedad, por lo que su consumo es grandioso para controlar o reducir el apetito. Es un excelente aliado para las dietas.

d

6. Vista.

Ayuda a la vista gracias a la luteína, un nutriente especial ideal para prevenir problemas oculares y a reducir el riesgo de cataratas.

g7. Para el tránsito intestinal.

El agua de la cáscara de la palta, es un laxante casero de mucha utilidad para quienes padecen de digestión lenta o síndrome de colon irritable. Sólo se necesita dejar hervir la cáscara con agua por 5 minutos y tomarla antes de dormir y al levantarse.

ñññ

8. Afrodisíaco.

Además de antioxidante, su vitamina E es indispensable para una vida sexual sana y fértil, por tanto es un alimento que estimula la libido.

2

9. En la menopausia.

Por su contenido de magnesio y potasio, lo convierte en un alimento ideal para incrementar su consumo durante la etapa de la menopausia.

men

10. Para la piel.

Su consumo es muy importante para la elasticidad de la piel, gracias a la vitamina C que posee. Es muy recomendable e incluso lo puedes aplicar como mascarilla para obtener una piel tersa y sana.

vvv
Es delicioso y definitivamente muy saludable.

Te recomendamos

Tienes que ver