10 Plantas que PURIFICAN el aire de nuestra casa ¡Adquiérelas!

El aire que respiramos cada vez está más contaminado. En nuestra casa u oficina estamos expuestos a toxinas como plásticos,  fibras sintéticas, madera aglomerada, materiales hechos con PVC tales como envases, ventanas, tuberías, cables, juguetes, calzados, pavimentos, techos, etc. Las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, el humo del tabaco, las impresoras, los ambientadores, los productos de limpieza del hogar, los productos de aseo personal, entre otros.

Por ello hoy te traemos 10 tipos de plantas que puedes tener en tu hogar u oficina, y que limpiarán el aire que respiras. Aunque no lo creas nos liberan de todas esas toxinas, además de adornar nuestro espacio.

Palmera de Bambú.

Elimina formaldahyde y se dice que actúa como una especie de humificador.

bab

Planta de serpiente.

No necesita mucha luz ni mucha agua, absorbe el dióxido de carbono y libera el oxigeno también por la noche, con lo cual la continua purificación de aire es inagotable.

serpeinte

Areca Palma.

Es considerada una de las mejores, no necesita demasiados cuidados.

rafia

Lirio de Paz.

Es hermosa y adornará tu casa además de purificar el aire, pero ten cuidado, es venenosa para las mascotas.

lirio

Gerbera Daisy.

Estas flores absorben toda impureza de benceno en el aire. Es ideal para hogares en los que se fume. También recoge las toxinas derivadas de los productos de limpieza en seco. Perfecto para la sala de lavandería y dormitorio.

gerbera

HIEDRA INGLESA.

Catalogada por la NASA como la mejor planta de interior de filtrado de aire, absorbe todas las toxinas nocivas. No necesita mucho mantenimiento, y puedes tenerla sobre un macetero o bien colgando del techo.

hiedra inglesa

Aloe Vera.

Absorbe todas las impurezas toxicas que se encuentran en los productos de limpieza, y si ves que a sus hojas les aparecen manchitas marrones, eso significa que el ambiente está cargado de sustancias químicas nocivas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Poto.

No requiere mucho mantenimiento, adornará tu hogar y lo mantendrá libre de toxinas.

poto

Azalea.

Es perfecta para una estancia aburrida. Este arbusto es muy frondoso y gracias a sus flores inunda de color cualquier sala. Necesita la luz solar para vivir, y es un claro potenciador de oxigeno puro.

azalea

Helecho de Boston.

Es la más rápida para purificar el aire, pero requiere más cuidados que las plantas anteriores, por eso quizá sea un poco más difícil de cuidar. Necesita tener la tierra humedecida constantemente aunque no requiere luz directa del sol.

helecho

Begonia de Cera.

Ésta se deshace de toxinas derivadas del poliuretano, detergentes, perfumes, etc. Además de aportar la frescura perfecta para el hogar, es considerada una eficaz filtradora de productos químicos. Requiere mucha luz, y es perfecta para espacios cerca de ventanas.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Te recomendamos

Tienes que ver