10 Peinados para el calor y las amantes del cabello suelto

Las amantes del cabello suelto, a pesar de que el calor sea de mil demonios, nos rehusamos a hacernos coletas, moños o trenzas. Nos gusta nuestra melena suelta, aunque eso implique sudar de la cara, nuca o cuello. Me di a la tarea de buscar peinados que recogen un tercio del cabello, para que el resto siga suelto y fabuloso… como tú.

Trenzas africanas

Si alguna vez has visto videos de cómo se hacen este tipo de trenzas ¡Te vas a enamorar! Es como llevar rastas pero elegantes. Además puedes llevarlas sueltas y te sentirás fresca.

Trenzas africanas superiores

No necesariamente tienes que trenzar todo tu cabello, pues si recoges sólo la parte superior de tu cabello, tendrás el mismo efecto refrescante.

Recogido de los lados

Este peinado consiste en recoger los costados frontales de tu cabello y atarlos o abrocharlos detrás de tus orejas. Sirve que evitas que se te vaya a la cara por el aire.

Media coleta con moño

Este tipo de moño es súper útil, porque es como quitarte una capa de cabello encima, haciéndola bolita. Sin mencionar que te quita el cabello de la frente.

Dos medias coletas

Quizá este peinado no te quite una capa de cabello de encima, pero imagínalo como si abrieras una ventana y amarraras ambas partes de la cortina a los lados.

Un pañuelo/mascada de diadema

Las diademas ya no están de moda, pero los pañuelos sí. Intenta recoger todo ese cabello de tu cara y hazlo hacia atrás con un pañuelo amarrado.

Una trenza de diadema

Si la idea de un pañuelo o mascada no te convence, puedes usar tu propio cabello como si fuera la diadema.

Una media cola alta

A diferencia de las medias colas normales, esta la tienes que hacer sólo con el cabello que rebase tus orejas. Además de elevarla hasta la parte más alta de tu cráneo.

Una trenza vikinga de lado

Las trenzas vikingas, no recogen el 100% del cabello. Una de lado sólo ocupa un tercio de tu cabello, el resto de tu cabello sigue intacto y hasta más voluptuoso.

Un trenzado de festival

Los festivales están llenos de extravagantes looks de ropa, maquillaje y cabello. Si buscas inspiración busca looks de festivales, son los más raros y originales de todos.

Te recomendamos

Tienes que ver