10 Maneras en las que podrías estar destruyendo a tu perro

Nuestros perros son más que mascotas, ellas se convierten en nuestros amigos, compañeros de vida, es decir, en familia. Sin embargo aún cometemos algunos errores cuando convivimos con ellos que podrían estar destruyéndolos. Éstas son las cosas que debes dejar de hacerle.

1. Dejándolo sólo por largos periodos de tiempo.

Sabemos que tienes que trabajar y que debes dejarlo en casa, sin embargo si sales un fin de semana, o tomas vacaciones más largas, debes asegurarte de que tu mascota se quede segura y tranquila. No la dejes sola, hay guarderías caninas o puedes encargarlo con algún familiar, recuerda que debes tener las mismas precauciones que con un niño.

2. No ejercitándolos.

La cosa que más aman nuestros peludos es salir a pasear, ya que esto elimina el estrés y la ansiedad, que son las cosas que provocan  que hagan travesuras en casa. Imagina que tú estuvieras encerrado todos los días en el mismo lugar. Dale 15 minutos de tu día.

perrito2

3. Encerrándolos.

No los encierres en jaulas, ellos no deben vivir de esta manera, tampoco dejes que vivan en el patio toda su vida. Si vas a tener un perro debes adaptarlo a tu vida y a tu casa, ellos son seres con emociones.

4. No alimentarlo adecuadamente.

Ellos deben seguir una dieta específica, de lo contrario enfermarán, no le des sobras de tu comida, para eso tienen alimento especial.

perrito

5. No jugando con él.

Brindale juguetes, ellos los adoran, dale 5 minutos de tu día y juega con ellos.

6. Gritándole y/o pegándole.

No es la manera correcta de educarlos, ellos aprenden con refuerzo positivo y mucha paciencia. Recuerda que ellos están tratando de entender tu lenguaje, haz lo mismo por él.

perritos

7. Collar de castigo.

Estos collares son una especie de maltrato, son innecesarios y crueles, no le hagas esto a tu amigo.

8. No educándolo.

Necesitan límites, saber qué pueden y qué no pueden hacer, ellos necesitan que tú seas su líder.

dog

9. No prestarle atención a su salud.

Como tú, ellos también pueden enfermarse, sólo que no pueden hablar. Si te dan señales claras de que algo no anda bien, no se curarán solos, debes darle atención médica, es tu responsabilidad y su derecho.

10. No dejar que conviva con otros perros.

Esto los volverá ansiosos y agresivos, necesitan convivir con los de su especie.

5p