10 Cosas que una persona amante de la lectura está harta de escuchar

La lectura es la única cosa en este mundo que si te excedes con ella no hace daño. Muchas personas no lo entienden o tal vez no han tenido la fortuna de encontrar el amor por los libros, y se atreven a decir una sarta de tonterías que en lo personal ya estoy harta de escuchar. Aquí te muestro algunas.

1. ¿Por qué gastas tanto en eso?

La gente cree que es un gasto innecesario, pero más bien es una inversión, es como viajar a otros mundos y otros tiempos. Es darle a tu mente llaves para que poco a poco se abra más y más.

2. Se te van a quemar las pestañas.

Jamás he entendido esta frase pero me la han dicho bastante. Es como si leer te produjera algún mal físico o mental. WTF?

leer

3. ¿Y ya por leer te sientes más inteligente o qué?

Hay gente que se siente atacada en el momento en que te ve leyendo o comentando literatura con alguien. Las personas que aman leer lo hacen por placer propio y no por el qué dirán.

4. No sirve de nada.

Cada vez que escucho a alguien decir esto me hierve la sangre y me dan ganas de aventarles mi libro en la cabeza, pero después recapacito y digo, “no sirve de nada, ellos no comprenden”.

read2

5. Deberías invertir tu tiempo en algo más productivo.

No hay nada más productivo que cultivar la mente. Leer te trae cientos de beneficios y placeres.

6. Mejor hubieras visto la película.

10…9…8…7…6…5…4…3…2…1… Ok perdón, tenía que tomarme un momento para respirar profundo. ¡Gente, entiendan que JAMÁS, pero JAMÁS una película será ni la cuarta parte de buena que el libro. ¡JAMÁS!

read

7. Mínimo deberías leer uno con más imágenes.

Esto hace que me de un tic en el ojo. o_O

8. Cuando te vas de vacaciones te preguntan: ¿para qué te llevas eso, si vas para divertirte?

Como si leer no fuera divertido. ¬¬

ller

9. Gente que opina sin haberlo leído.

“Está bien aburrido, yo no se cómo lo lees”, y al preguntarle si ya lo leyó la respuesta es: “No, pero se ve”. ¿Qué diablos pasa con la gente?

10. No vas a sacar nada bueno de eso.

Tu eres el que no obtendrá nada bueno de esta vida si jamás piensas leer un libro, y es ahí cuando pierdo mi fe en la humanidad.

perdida

Te recomendamos

Tienes que ver