10 Cosas que no tienes que hacer antes de tus 18

Cuando las chicas estamos en la adolescencia nos volvemos un poquito más aventureras y nos disponemos a tomar riegos (dentro de lo razonable), sin embargo muchas de las chicas son consideradas ñoñas o aburridas porque no fuman, no toman, no andan con chicos, entre otras cosas “cool”.

Yo soy una de esas chicas que no hizo una de esas cosas antes de cumplir los 18 y no por eso no disfrute la vida porque ¿adivina qué? ¡A veces es mejor esperar! no digo que esté mal experimentar y alocarse. Sólo digo que si una chica no siente la necesidad de hacer éstas cosas que te voy a mencionar, no pasa absolutamente nada. Es mejor no hacerlas que caer en ellas por presión social.

Lucir como una adulta

No entiendo esa obsesión que tienen las chicas de hoy en día de vestirse como mayores con tacones súper altos, pintándose el cabello, escotes o maquillarse con mil productos ¡Relájate! Tienes toda una vida para usar ropa, maquillaje y zapatos de mujer, no vayas arruinando tu espalda con tacones o tu piel con maquillaje, disfruta tu juventud haciendo toda clase de locuras con tus amigos.

Tener un novio serio

Tener un novio en la secundaria es algo así como “de prueba”, conoces tus gustos, lo qué es estar en una relación y conectas con personas, sin embargo no vas a conocer al amor de tu vida tan pequeña, porque simplemente aún no sabemos lo que realmente queremos ¡Ojo! no estoy diciendo que no sea amor pero la probabilidad de una vida con él es casi mínima, además puedes tener un lindo recuerdo como el gran primer amor de tu vida.

ihave

Dar tu primer beso

Hay muchas chicas que no han dado su primer beso hasta la mayoría de edad, así que no te sientas sola y no te sientas mal por ello. Además conozco muchas historias de chicas que tuvieron un primer beso de lo peor, quizá el destino te espera con un primer beso estelar con alguien de más experiencia y no un mocoso de 14 que te mete la lengua a la garganta… me han contado.

Fumar un cigarrillo

Muchos chicas comienzan a fumar porque piensan que se verán más “maduras”, pero la verdad es que ninguna chica comienza a fumar porque enserio le guste ¿Cuántas de nosotras no nos ahogamos la primera vez al fumar? Pues sí… todas, si no te gusta y no lo necesitas ¿Por qué hacerlo? Te mentiría al decir que no pierdes nada haciéndolo, pero sí pierdes y son años de vida.

fumando

Sexting

No soy una chica partidaria del sexting en general, no le encuentro nada de malo en querer cachondear con tu chico por teléfono, pero mi paranoia me impide hacer este tipo de cosas, porque cuando eres menor, obviamente el chico con el que salimos no es muy maduro que digamos, así que nadie nos asegura que nuestras fotos están a salvo y que no las mostrará a nadie.

Tomar en exceso

Cuando estás en una fiesta y tomas muy poco o simplemente no tomas, muchas personas te verán como un bicho raro ¡Peeero! Cuando somos más jóvenes, por lo general no somos lo suficientemente responsables cómo para conocer nuestros límites o puede haber cada chico aprovechado de la situación. Si no quieres pasar un mal rato, modérate o no lo hagas.

beber

Fumarte un churro

Quizá a muchas de nosotras nos gane la curiosidad e intentemos darle un toque para ver cómo se siente, pero permítanme aconsejarles que de preferencia no hay que rebasar esa delgada línea entre darle una fumada en una fiesta y andar pacheca todo el día. Voy a sonar a mamá, pero la marihuana es la puerta a otro tipo de drogas fuertes.

Hacerlo con un chico

Al igual que un primer beso, hacerlo es incómodo si no estamos preparadas emocionalmente, además cuando estamos más chicas, más se nos hace fácil no protegernos porque no estamos informadas al 100% de los métodos o no tenemos la confianza de informarnos con los expertos.

do it

Ir a una fiesta loca

Mi recomendación aquí es que divertirse está bien, en muchas películas vemos que las fiestas son mega épicas y te diviertes muchísimo ¡Qué gran mentira! Las fiestas no son para nada parecidas, se acaban temprano si no es que te recogen temprano, tú tranquila que no te pierdes de mucho, las verdaderas fiestas vienen en la universidad.

Saber qué quieres en la vida

Cuando somos chicas jóvenes por lo general nos dejamos llevar por nuestros sueños guajiros, por seguir una moda o simplemente pensamos en no estudiar porque queremos ganar dinero o casarnos ¡Tranquila! No sientas presión por no saber qué quieres y no tomes una decisión ya mismo. Pasando la mayoría de edad ya puedes pensar más fríamente, conocer tus pasiones y cabe la casualidad de que ésta edad y la elección de la universidad se cruzan ¡Ten un buen plan!

Te recomendamos

Tienes que ver