10 Cosas que no debes decirle jamás a tu mamá o la destrozarás

Nuestras madres son seres maravillosos, y a pesar de todas las adversidades con las que se encuentran en el camino, logran sacarnos adelante, darnos un ejemplo invaluable y amarnos sin límites.

Muchas veces no vas a comprender el por qué de todos sus actos, así que mejor evita decirle estas cosas, ya que destrozarás su corazón para siempre. Es mejor valorarlas hoy que las tenemos que cuando sea demasiado tarde y ya no estén.

1. ¡Te odio!

Aunque lo digas en medio de un berrinche, es como una daga que se clava directo en su corazón. Tú  eres lo que más ama en este mundo. Mejor piensa las cosas antes de decirlas, podrías herirla sin darte cuenta.

2. No has hecho nada por mí.

Te tuvo 9 meses en su vientre soportando toda clase de achaques, te cuidó mejor que a su propia vida y lo hará hasta que a ella se le agote la suya. ¿Te parece poco?

mami

3. No quiero ser como tú.

Si estas enojad@ con ella no trates de denigrarla o humillarla, ella ha hecho todo lo posible por sacarte adelante, créeme que cuando seas padre querrás ser la mitad de buena que fue ella.

4. Deberías ser como…

No la compares con tu padre, tías o con las mamás de tus amigas, herirás su orgullo y creerá que no es suficientemente buena para ti. Aprende a valorar lo que tienes, todos tenemos defectos y virtudes.

mami2

5. Nunca me has querido.

Es una bofetada justo en el alma, ella daría su vida por ti.

6. Eres una ridícula.

Cuando somos adolescentes somo muy crueles y hay una etapa en la que nuestros papás nos avergüenzan (según nosotros) frente a nuestros amigos. Ellos sólo están tratando de encontrar la manera para no perderte por completo en esta dura etapa, siempre has sido su bebé y ver como creces no es fácil.

mami3

7. Me das vergüenza.

Hacerles ver todos sus errores y decirles que te causan vergüenza, debería ser considerado un crimen. No es perfecta, pero ella jamás sentirá vergüenza de ti por más cosas terribles que hagas.

8. Yo no te pedí nacer, ahora dame esto…

Esta frase es una patada ahí mero. Claro que no pediste nacer, pero ella quiso darte la vida y eso no significa que está obligada a cumplir con tus caprichos.

mami4

9. Ya estoy harta de ti.

¿Estás harta de que te controle, te haga hacer labores domésticas, ir a la escuela, que no te deje salir con amigos, que te castigue, etc? Imagina cambiar por un día tu vida con la de ella. Tu madre sólo trata de hacer de ti una buena persona, eso te ayudará en al vida.

10. Cuando seas vieja te vas a quedar sola.

Amenazarla con que la abandonarás cuando sea mayor si sigue “molestándote”, es un golpe bajo. Ella jamás te abandonaría sin importar las circunstancias.

mami5

Nota: Quienes aún tienen la dicha de tener a su mamá, consiéntanla hoy y siempre. Ellas hacen y seguirán haciendo hasta lo imposible por vernos felices. Son una bendición, no lo dejes para después cuando ya sea demasiado tarde.

Te recomendamos

Tienes que ver