10 Cosas que dejaré de hacer para no convertirme en una mala madre

Es cierto que no hay una guía para criar de manera correcta a nuestros hijos, pero sí hay claves que pueden ayudarnos a no estropearlos por completo. Si tienes miedo de convertirte en una mala madre, sólo debes evitar hacer estas cosas.

1. Consentimiento extremo.

Darle todo lo que pide sin condición alguna y ceder a sus berrinches, no lo ayudará a enfrentar el mundo en el que vivimos. Te aseguro que no lo vas a traumar, sino que le vas a enseñar a que debe esforzarse para conseguir lo que desea y además así aprenderá a valorar las cosas.

2. Darle una mascota como si fuera un juguete.

Las mascotas no son juguetes, enseñarle a respetar y cuidar a los animales lo hará mejor persona. Desarrollarás su empatía y su lado humano.

moterhood2

3. Dejar que haga lo que se le plazca con los demás.

Dejar que fastidie a las demás personas habla mucho de ti como madre. No enseñarle límites, lo hará irresponsable e irrespetuoso cuando sea grande. Él debe entender que hay límites sociales y reconocer qué es lo que está bien.

4. No ponerle horarios para dormir.

Que tus hijos descansen correctamente evitará que estén irritables al día siguiente. Además tú y tu pareja necesitan un tiempo a solas.

moterhood

5. Hacer todo por él.

No eres su asistente. Sin importar la edad que tenga tú puedes ir delegando responsabilidades y tareas, esto implantará costumbres y modales en su mente.

6. Jamás salir sola.

No debes permitir que te manipulen, no les pasará nada si los dejas con una niñera o con los abuelos. Tú también tienes una vida, no debes hacer todo con ellos. Deben aprender que cada persona tiene su espacio.

moterhood3

7. Entretenerlos sólo con aparatos electrónicos.

Permitirles usar indiscriminadamente todos los aparatos electrónicos sin siquiera supervisión o límites de tiempo, los dañarán por siempre. Tienes que asegurarte de que desarrollen habilidades fuera de la tecnología.

8. Vestirlos a tu gusto.

Cuando son bebés no hay problema, pero en cuanto puedan elegir, debes dejar que ellos expresen su personalidad. Limitarlos sólo los volverá inseguros.

moterhood4

9. No enseñarles generosidad.

El altruismo debe estar presente en su vida. En esta época de consumismo se necesitan personas que dejen de lado el egoísmo.

10. Transmitir conceptos machistas a niñas y niños.

Como mamá es muy sencillo crear niños y niñas machistas, pero tú puedes evitarlo. Tienes que darles las mismas tareas y tratos a ambos. No hay cosas de niños y cosas de niñas, ambos son capaces de hacer todo.

© 2013 | Haley Sheffield | www.haleysheffield.com

Te recomendamos

Tienes que ver