10 Cosas que debes hacer si tu novio te pide “un tiempo”

Las relaciones sentimentales no son cosa fácil, y aunque no soy una experta en el tema, sí creo que te puedo dar algunos consejos personales que podrían ayudarte en caso de que tu chico te diga la famosa frase: “necesito un tiempo”.

No lo tomes personal

Los hombres, así como las mujeres, también pasan por un montón de cambios hormonales y emocionales que en ocasiones los hacen explotar con todo lo que los rodea en su vida. Pedirte un tiempo no significa forzosamente que ya no te quiera o que quiera acostarse con otra. Lo más seguro es que de verdad quiera un tiempo para estar él solo con sus pensamientos y que así también pueda estar bien contigo en un futuro.

No hagas un drama

Sé que duele, me ha pasado, pero nada ganarás con hacer un drama en el que lo termines insultando y dicéndole mil cosas que podrían arruinar lo que pueda suceder en un futuro. Si te pide “un tiempo” es porque él ya lo tiene decidido, no hay vuelta atrás.

No trates de convencerlo

Tratarlo de convencer es como si te humillaras a ti misma. Respira, llora si quieres y acepta el espacio que él quiere.

Aclaren los términos

Un tiempo no significa que hayan terminado definitivamente, simplemente es un periodo en que él quiere que estén separados. Si te pide un tiempo agárrate bien esos pantalones y aclaren cosas básicas como: no salir con otras personas, no acostarse con otros, no coquetear, etc. Si él no está de acuerdo, entonces con todo el dolor del corazón tú misma termínalo.

Exígele que te diga cuánto tiempo quiere que lo esperes.

Yo te aconsejo que máximo le des un plazo de 1 mes.

Pregúntale cuál fue la razón para que tomara esa decisión

Dile que para ti es importante no quedarte con la duda de si es que hiciste algo que lo incomodara.

Aprovecha ese tiempo y en vez de usarlo en tu contra… ¡consiéntete, sal y diviértete!

Sé que será un poco extraño y hasta te podrías sentir culpable por pasarla bien, pero no tienes otra opción. Él fue quien tomó la decisión, no tú.

Intenta tener la menor comunicación posible

No digo que lo elimines o que lo ignores, no es la idea. Simplemente dense un tiempo para ver lo diferente que es la vida cuando están el uno sin el otro, a ambos les servirá para aclarar sus ideas.

No lo acoses ni te enceles a lo loco

Si va a una fiesta, si sale con sus amigos o se va de viaje, no le pidas explicaciones. Ten un poco de paciencia, si no lo haces comenzarás a generar ansiedad.

No des más tiempo del que acordaron

Si él no quiere regresar contigo después del tiempo pactado, es clara señal de que para ti es momento de dar vuelta a la página.

El ser humano es complicado, tanto hombres como mujeres pasan por diferentes etapas y eso está bien. Esto quiere decir que no sólo una vez en nuestras vidas, sino muchas más tendremos que enfrentar diferentes situaciones incómodas, que si las tomamos de manera madura nos harán crecer y conocer mejor el tipo de persona que somos.

Te recomendamos

Tienes que ver