10 Cosas que aprendemos en nuestro primer año de Universidad

El primer año de universidad para cualquier chica, viene con muchísimos cambios y sorpresas que serán representativos en nuestra vida, porque las cosas ya no van a ser tan fáciles o esperadas y tendrás que equivocarte, adaptarte, cambiar y crecer en éste proceso.

¡Pero no te asustes! No todo son cosas negativas, también es uno de los momentos más divertidos de tu vida, saldrás mucho, conocerás gente con tu misma pasión, quizá hagas amistades de por vida, entre muchas cosas y esto hará que la idea ya no te parezca tan intimidante. Así que para ayudarte, te dejamos 10 cosas que seguro aprenderás durante tu primer año:

Hay una gran belleza en los aventones

No hay sensación más hermosa, que encontrar a una persona que vaya y venga por el mismo camino que tú y ¡que tenga auto! Ya que si tú tienes auto se pueden turnar, si no tienes lo puedes considerar un transporte barato (porque hay que cooperar con la gasolina).

No llevarás siempre tu ropa bonita

Algunas chicas piensan que al fin podrán usar toda esa ropa chic de su armario a diario, quemarás los cartuchos de toda tu ropa linda y más que nada buscarás tu propia comodidad por tener menos tiempo o andar de arriba abajo, con el tiempo aprenderás que las chicas vivimos básicamente de jeans, zapatos cómodos y blusas.

clothes

Quizá no termines siendo amiga de las chicas que conociste en la semana de orientación

Por ser una novata te sientes perdidísima, entonces es ahí donde las chicas comenzamos a platicar con otra chicas y puede o no que nos llevemos bien ¡Pero no te apresures! No es una amistad, la amistad obviamente lleva tiempo y quizá en ese transcurso te darás cuenta de que no tienen las mismas ideas o quizá conozcas a otras chicas que hagan un mejor “click” contigo. Probablemente tus amigas te dirán “¿Te acuerdas cuando te juntabas con…?” y sentirás un ¡Uy qué pena!

Tu primera comida decente en semanas probablemente te hará llorar

Me refiero a “comida decente” a comer algo bien, es decir una comida con los alimentos básicos, bien preparada y llenadora. Entre tus materias y actividades casi no tendrás descansos, entonces tendrás que optar por comida rápida, así que el día que tengas el tiempo de comprar una comida bien y tiempo para sentarte a comerla ¡Será la gloria!

inside me

Agradecerás eternamente por la existencia del Internet

¡No! no hablo de que hagas tus trabajos de investigación sólo basados en Internet, pero te ayudará muchísimo cuando te dejen leer un libro que no encuentras en biblioteca, para ponerte de acuerdo con tus trabajos en equipo, para enviar los trabajos a tiempo al profesor y hasta para los trámites escolares.

No sólo habrá profes que odies

A diferencia de la preparatoria, no odiarás a todos los profesores, la mayoría de ellos te enseñarán muchísimas cosa que enserio gozarás. Te parecerán más interesantes y algunos hasta te motivarán a seguir luchando por lo que deseas ser.

exam

Tu vida cambiará

Por mucho que intentes organizar tu vida escolar, no puedes evitar que se te crucen exámenes, pruebas parciales, proyectos, tareas y ¡tu preciada vida social! Hay días en que tu vida parecerá un caos y el trabajo se acumulará.

Una besttie hará una gran diferencia

Ella o ellas harán que tus días sean más llevaderos, te ayudarán con materias que no entiendes, estarán ahí en tus días de frustración extrema, estudiarán contigo, se desvelarán contigo y se divertirán contigo.

mejoramiga

Muchas vienen como de otro planeta

No irás a la universidad con las mismas chicas con las que fuiste a la preparatoria, entonces obviamente no debes esperar el mismo tipo de personas. No todas provenimos del mismo lugar, de hecho muchas buenas amistades se hacen con chicas que han tenido diferentes experiencias a las nuestras y conocerás de sus gustos que quizá lleguen a agradarte.

No siempre será emocionante

Quizá te lleve una semana o dos darte cuenta de que la universidad no es como la pintan las películas, no es un estado constante de fiestas y días soleados perfectos, quizá sí algunos fines de semana (pero no siempre). Ahora tu vida se enfocará un poco más al estudio que día a día se vuelve más difícil y si eres una chica aventada, puedes unirte a algún club u organización de tu campus, de vez en cuándo tendrás tiempo de Netflix y el momento te sabrá delicioso.

Te recomendamos

Tienes que ver