10 Cosas a las que debes perderle el miedo antes de tus 20’s

Ser mujer en una sociedad llena de prejuicios y estereotipos de cómo es que debemos comportarnos y ser, provoca que desde la infancia, crezcamos con miedos e inseguridades que son completamente irracionales.

No es sano vivir con esos temores, por eso, hoy te quiero mencionar tan solo algunas cosas a las que sería bueno le perdieras el miedo (si es que te identificas con ellas)… te aseguro que te harán vivir una vida más plena, tranquila y sin ansiedad. Analízalas y toma este artículo como un consejo sincero de una buena amiga.

Viajar sola

Es terrible ver cómo la sociedad en la mayoría de ocasiones juzga y hasta “sataniza” a las mujeres por querer ser independientes y querer vivir experiencias por cuenta propia. Muchas personas creen que las mujeres se ven “mal” o se exponen demasiado sin un hombre a su lado, sin embargo, esto es una perfecta idiotez. Anímate a valerte por ti misma y quítate ese miedo de enfrentarte al mundo por cuenta propia.

Vivir con tu novio antes de casarte

Entiendo que la religión y “educación” que muchas obtuvimos en casa, juega un papel importante en esta decisión. Sin embargo, todas llegamos a una edad en donde es nuestra responsabilidad no solo preguntarnos si de verdad esta idea de “llegar virgen y salir de casa de nuestros padres hasta que estemos casadas” es una buena idea. A mi parecer creo que debes considerar todas las opciones, pues al final de tu vida, ese hombre podría ser con el que termines compartiendo el resto de tus días… y eso quiere decir que podría ser el que te haga o muy feliz o muy infeliz por siempre. Es mejor conocerlo en todas sus facetas antes de tomar una decisión tan importante (creo yo).

Experimentar con tu sexualidad

Si te gusta una chica, sal con ella, diviértete de manera responsable y conócete más a ti misma. Si tienes esa “cosquillita”, quítate la duda.

Tu apariencia y lo que los demás pensarán de ella

Nadie más tiene por qué opinar sobre nuestro físico, mas que nosotras. Si te quieres hacer un “arreglito”… ¡hazlo! Eso sí, investiga y sé responsable de quién será el que lo lleve a cabo.

Terminar con una relación que no te hace feliz

El miedo de terminar a alguien es súper común, pero debes entender que ese miedo podría ser el mismo que te seguirá haciendo infeliz día tras día. No te sientas responsable por lo que los demás puedan sentir. Si ya no eres feliz con alguien, toma valor y decide cambiar el rumbo de tu vida. Será lo más sano para ti y para él… no te mientas a ti misma.

Decidir no tener hijos

Así como decidir tener hijos es una decisión valiente y responsable, lo es también el hecho de decidir no querer convertirte en madre. Hay que quitarnos ese estigma de que las mujeres tenemos la obligación de dar vida por el simple hecho de que podemos.

Poner límites

Y con esto me refiero a no tener miedo de poner limites a las personas que te rodean. Sin importar si son: familia, pareja, amigos, trabajo, etc. Si no pones límites, la gente querrá dirigir tu vida, y después no sabrás ni quién eres.

Ser mamá soltera

Para ser mamá soltera se requiere mucho valor y compromiso, lo cual es admirable y respetable. Si quieres tomar esta decisión, hazlo con todo orgullo y jamás te sientas menos. En ocasiones las madres solteras son las que mejores seres humanos educan para un futuro.

Iniciar un negocio

Las mujeres tenemos toda la capacidad del mundo para crear e innovar. Quítate el miedo de iniciar tu propio negocio. Esa frase de ‘It’s a man’s world’ es absurda y misógina, así que dale con todo y verás que lograrás el éxito sin duda alguna. Confía en ti.

Pedirle matrimonio a tu pareja

¡No es 1905! Así que quítate ese miedo de cambiar las “reglas” y si de verdad amas mucho a tu novio, toma la decisión de pedirle que pasen el resto de sus vidas juntos. ¿Te da miedo? ¡Pues a ellos también! Y aunque no lo creas, la mayoría de hombres sueñan con una mujer que tenga los pantalones de hacer esta pregunta.

Para más ideas que seguro te inspirarán, síguenos en Pinterest.

Te recomendamos

Tienes que ver