10 Consejos para mantener tu decoloración intacta

Muchas de nosotras, más de una vez hemos soñado con decolorar nuestro cabello y poderlo pintar de cuánto color exista para vernos espectaculares, pero cuántas de nosotras no nos hemos detenido para decirmos a nosotras mismas “Ay mejor no, ni me va a durar el color, sólo se me va a maltratar el cabello, voy a tener que retocarlo, bla bla bla”.

¡No te detengas! Aquí te dejo varios tips que te ayudarán no sólo a que te dure más la decoloración, también a encontrar la motivación que te hacia falta.

1. Espera de 2 a 3 días antes de lavarlo

Esperar esos días te ayudará a sellar tu cabello, permitirá que los aceites naturales lo recubran y evite el daño. Yo sé que es difícil no bañarse en dos o más días, pero piensa que ese pequeñito sacrificio te beneficiará a largo plazo.

2. Enjuaga tu cabello con agua fría

El agua caliente puede que ayude a relajar tu cuerpo, pero no es bueno para tu cabello, porque en cuánto más caliente esté el agua, más rápido se desvanecerá tu tinte y tu cabello se verá seco y sin brillo. Así que a la próxima vez que te bañes, hazte un chongo, báñate normal y al final lava tu cabello con pura agua fría.

decoloracion rosa

3. Evitar lavarlo con mucha frecuencia

Intenta bañarte un día sí y un día no. Entre menos lo pases por el agua, más puedes conservar ese color único. Pero si tu cabello se hace graso cuando no lo lavas, opta por un champú seco ¡Te alivianará!

4. Champú y acondicionador especial

Un tratamiento adecuado también es importante, especialmente si el color que escogiste es muy intenso. Busca un champú que contenga sulfato y acondicionador extra hidratante, serán tus mejores aliados.

amy

5. Un peine adecuado

Todas sabemos que la decoloración puede quebrar nuestro cabello. Así que lo más recomendable es utilizar un cepillo de cerdas naturales.

6. Evita el calor en tu cabello

Es decir, evita secadora, plancha y tenazas. Si enserio te es muy necesario, no olvides utilizar protector de calor, ya que de alguna manera reducirá al mínimo el daño de tu cabello.

calor cabello

7. Protege a tu cabello de los rayos UV

Si alguna vez oíste la expresión “El sol se come el color” pues es cierto, lo hace. Usa un sombrero o productos especiales para los rayos UV, creéme no son muy caros, gastarás menos que estar retocándolo porque el sol desvanece tu color.

8. Cuida tu caballo cuando nades

Factores como el cloro, el agua y la sal, pueden causarte cabello seco y quebradizo por tu coloración. Para proteger tu cabello es recomendable usar una gorra de baño, pero si no te gusta cómo se ven, también puedes aplicarte acondicionados unos minutos antes, enjuagarlo y después ¡Al agua patos!

purple hiar

9. Una buena dieta

Muchas no saben, pero una dieta sana se refleja en tu cabello, con la nutrición adecuada, tu cabello recuperará el brillo perdido por tu decoloración, bebe mucha agua y come alimentos ricos en vitaminas.

10. ¡Ya por último!

Pero no menos importante, dale descansos a tu cabello, no lo decolores con tanta frecuencia o cambies repetidamente. Cuando te hartes de tu look, no intentes otro look que implique decolorarlo, deja descansar a tu cabello durante unos meses antes de decolorarlo de nuevo.

Te recomendamos

Tienes que ver