10 Causas más comunes de MUERTE accidental en los PERROS y cómo prevenirlas

Tener un perro es una responsabilidad muy grande, ellos nos dan su amor y compañía incondicional y nosotros debemos corresponderlos cuidándolos y tratándolos como se merecen. Por eso debes conocer las 10 principales  causas de muerte accidental en los perros para que sepas prevenirlas.

1. Envenenamiento.

Tu perro puede ser envenenado de muchas maneras, ya sea píldoras, plantas, alimentos tóxicos, químicos, etc. No plantes cosas peligrosas en tu jardín. Vigílalo cuando salgan a pasear, que no se meta nada al hocico, si hace eso llévalo de inmediato al veterinario.

dogdead

2. Ahogamiento.

Las albercas, ríos, lagos, riachuelos, pueden ser peligrosos para su perro. Si le permites estar en el agua tú tienes que vigilarlo.

dogdead2

3. Climas extremos.

No lo dejes encerrado en el coche cuando haga calor, ya que ellos se deshidratan rápidamente. Tampoco los dejes dormir afuera en épocas frías, ellos también se enferman.

dogdead3

4. Atropellamiento.

Esto sucede muy seguido, muchos conductores no son empáticos con ellos y no se detienen al ver a uno cruzar la calle, para evitar esto siempre llévalo con correa.

dogdead4

5. Electrocutados.

Es más frecuente en los cachorros, ya que ellos muerden todo. Si tienes un perro que muerde mucho las cosas debes mantener los cables fuera de su alcance.

dogdead5

6. Obstrucción.

No dejes objetos pequeños a su alcance y no los alimentes con huesos. Los perros no comen huesos, sólo en las caricaturas.

dogdead6

7. Animales salvajes.

Sin importar el tamaño de tu perro, un animal salvaje puede herirlo o matarlo, justo como le pasó al perro de Miley Cyrus, quien fue atacado por un coyote.

dogdead7

8. Saltar de alturas.

Si crees que el mejor lugar para tener a un perro es la azotea, entonces mejor no tengas mascotas, esto no es vida para ellos y sufren el riesgo de caer.

dogdead8

9. Sofocamiento.

No dejes cosas en donde su cabeza pueda atorarse, ya sea bolsas, latas, etc.

dogdead9

10. Complicaciones de una anestesia.

Si tu perro es viejito y tiene que ser sometido a anestesia, pide al veterinario le hagan una prueba de sangre para evitar complicaciones.

dogdead10

Te recomendamos

Tienes que ver