10 Bebidas que te ayudarán a dejar de tomar refrescos

Tomar refrescos diariamente daña en exceso nuestra salud, pues contienen demasiada azúcar y químicos que no deberíamos estar consumiendo. Si quieres dejarlos de una vez por todas, tenemos para ti 10 fáciles bebidas que te harán olvidar los refrescos al instante, y además son saludables.

Agua de Avena.

Deja remojando por 3 horas una taza de avena, con 3 tazas de agua y un poco de canela en polvo. Licúa todo el contenido y viertelo en una jarra utilizando un colador. Agrega 2 litros de agua, un chorrito de vainilla y azúcar al gusto, de preferencia poca. ¡Y listo disfrútala bien fría!

agua de avena

Agua de Horchata.

Remoja en un recipiente 250 gramos de arroz durante al menos 2 horas. Corta en pedazos pequeños las varas de canela y remójalas al menos 15 minutos en otro recipiente.
Escurre el agua y pon en la licuadora el arroz y la canela junto con 2 litros de agua. Licúa y después cuela la infusión, agrega una lata de leche condensada, ½ cucharada de extracto líquido de vainilla y azúcar al gusto.

horchata

Agua de Jamaica.

Hierve una taza de flor de Jamaica en un litro de agua, deja 15 minutos más después del momento de ebullición. Cuela el contenido en una jarra, y  agrega 2 litros de agua, puedes agregar azúcar al gusto.

gf

 

Agua de Limón con chia.

Prepara el agua de limón a tu gusto. Agrega una o dos cucharadas de chia, deja que se esponje y sirve super fría.

chia

Agua de Tuna.

Pela las tunas y licúalas con ½ litro de agua, agrega otro ½ litro y el azúcar. Licua todo a velocidad moderada, durante 3 minutos. Cuela en coladera de filtro grande y coloca el agua fresca en una jarra. Sírvela bien fría.

tuna

 

Agua de Pepino.

Licua 2 pepinos pelados con agua y azúcar. Agrega jugo de limón y pepino en cuadritos, si gustas puedes agregar hojas de menta también.

pep

 

Té helado.

Esta bebida es ilimitada, pues puedes hacer té helado de cualquier sabor. Basta hervir las bolsitas o las hierbas de tu preferencia, agregar azúcar y hielo.

te

 

Agua de Guayaba.

Licua 2 litros de agua, 6 guayabas grandes y azúcar al gusto. Cuela en una jarra y agrega hielos

guayaba

 

Agua de Mango.

Pela 3 mangos maduros, coloca la pulpa y 2 tazas de agua en la licuadora. Cuela en una jarra y llénala de agua, agrega azúcar y hielos al gusto.

mangiño

 

Agua de Sandia.

Pica la sandia en pequeños trozos, retira las semillas y licúa con poca agua y azúcar al gusto. Vacia en una jarra con el resto del agua y mezcla bien. Refrigere y sirva bien fria.

sandia

Te recomendamos

Tienes que ver